Talleres fue superior al Ciclón y arrancó con firmeza en la Zona de Ganadores de la Copa Diego Armando Maradona.

Talleres de Córdoba se impuso en condición de visitante por 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro, en un cotejo correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Zona Ganadores de la Copa Diego Armando Maradona. Los goles albiazules fueron anotados por Víctor Salazar, en contra de su valla, y el colombiano Diego Valoyes, uno en cada etapa. A pocos minutos del final, el atacante paraguayo Ángel Romero desvió un tiro penal a favor del elenco local.

Talleres fue superior a su rival en la mayor parte del encuentro, justificando plenamente su victoria. Los volantes tallarines dominaron el mediocampo, sector en donde lograron casi siempre una supremacía numérica, adosado de un mejor manejo del balón. Sobresalió la labor de Tomás Pochettino, la figura de la cancha. Por su parte, al conjunto azulgrana le costó hacer pie, en especial en su zona defensiva, una zona en la cual sus zagueros no pudieron neutralizar casi nunca a Mateo Retegui, el único delantero definido de los cordobeses.

San Lorenzo intentó arrimarse al arco custodiado por Marcos Díaz en forma imprecisa, aunque voluntariosa. Generó algunas oportunidades de anotar el empate, pero Talleres lo duplicó en el rubro y en la efectividad, lo que explica con claridad el resultado. Buen comienzo para la T en el Grupo B de la Zona Ganadores, que lo encuentra líder junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Atlético Tucumán y Banfield, los otros dos habitantes del Grupo, se medirán este domingo en la cancha del Decano.

San Lorenzo de Almagro (0): Monetti; Salazar, Gattoni, Ramón Arias y Gabriel Rojas; Juan Ramírez (58’ Alexander Díaz), Menossi, Diego Rodríguez y Óscar Romero (77’ Ignacio Piatti); Di Santo (77’ Peralta Bauer) y Ángel Romero. DT Mariano Soso

Talleres de Córdoba (2): Marcos Díaz; Tenaglia, Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro e Ignacio Méndez; Pochettino (81’ Joel Soñora), Valoyes y Fragapane (90’ Lago); Retegui (75’ Auzqui). DT Alexander Medina

Estadio: Pedro Bidegain

Goles: 18’ Salazar (SL-en contra) 52’ Valoyes (T)

Árbitro: Fernando Espinoza