San Lorenzo sufrió la expulsión de Salazar pero fue letal en un partido vibrante, con muchas situaciones de peligro en los dos arcos.

San Lorenzo de Almagro se impuso como visitante a Atlético Tucumán por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Los goles azulgranas fueron convertidos por Ángel Romero (de penal), Nicolás Ramírez y Juan Ramírez, mientras que Leonardo Heredia anotó el transitorio empate para los locales.

San Lorenzo consiguió una trabajosa victoria con un jugador menos, por la expulsión de su lateral Víctor Salazar a comienzos de la segunda etapa. El Ciclón se mantiene con alguna chance dentro del Grupo B de la Zona Campeonato, mientras que el Decano se quedó fuera de la final, a falta de dos fechas para la conclusión de esta fase. El partido fue entretenido y con múltiples llegadas a los arcos, la necesidad de los dos equipos por ganar de dio esa cuota ofensiva, ya que el empate era sinónimo de despedida para ambos del cotejo decisivo del torneo.

San Lorenzo pegó primero a través de un penal ejecutado por Ángel Romero, después de una buena intervención de Alexander Díaz. Pudo aumentar el elenco cuervo, no le faltaron oportunidades. Los últimos diez minutos del primer tiempo fueron electrizantes, se sucedieron las opciones para convertir goles, los goleros Luchetti y Monetti fueron exigidos al límite y las defensas se vieron desbordadas.

San Lorenzo arrancó mal la parte complementaria, Salazar fue expulsado por una fuerte infracción sobre su sector. De esa falta vino el empate tucumano, con un notable cabezazo de Leonardo Heredia tras el centro enviado por Nicolás Aguirre. Parecía que se le venía la noche a los dirigidos por Mariano Soso, quien después dispuso el ingreso de Nicolás “Uvita” Fernández.

Esta decisión del DT de San Lorenzo dio rápidos dividendos, porque el ex delantero de Defensa y Justicia (volvía al fútbol después de 10 meses) fue decisivo. A los pocos minutos de su inclusión marcó el segundo gol y, además, resultó imparable para los zagueros de Atlético Tucumán. El conjunto de Ricardo Zielinsky buscó desesperadamente la igualdad, hasta que en un contragolpe Juan Ramírez sentenció el 3 a 1 definitivo.

Atlético Tucumán (1): Luchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz (63’ Osores), Yonathan Cabral y Risso Patrón; Melano (75’ Alustiza), Erbes, Guillermo Acosta (63’ Ramiro Carrera) y Nicolás Aguirre (70’ Lotti); Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT Ricardo Zielinsky

San Lorenzo de Almagro (3): MonettI, Salazar, Gattoni, Donatti y Bruno Pittón; Sabella (53’ Francisco Flores), Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Óscar Romero (67’ Nicolás Fernández); Alexander Díaz (82’ Menossi) y Ángel Romero (82’ Peralta Bauer). DT Mariano Soso

Goles: 6’ Ángel Romero (SL) de penal, 50’ Leonardo Heredia (AT),75’ Nicolás Fernández (SL), 87’ Juan Ramírez (SL)

Expulsado: 49’ Salazar (SL)

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Pablo Echavarría