El Ciclón encuentra algo de paz después de una semana muy complicada en muchos frentes. Paolo Montero se mantiene en el puesto de entrenador azulgrana.

San Lorenzo de Almagro volvió al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol al derrotar en el Nuevo Gasómetro a Patronato de Paraná, por un contundente 3 a 0. El equipo local cortó una racha negativa de cuatro derrotas en hilera en el torneo y sin convertir goles. Nicolás Fernández, Cristian Zapata y Franco Di Santo anotaron los tantos cuervos, este último de tiro penal, ejecución cedida por el (casi) infalible Néstor Ortigoza, quien prefirió que su compañero rompiera el maleficio con la red.

El club de Boedo vivió una semana previa complicada: la inminente partida de los gemelos Óscar y Ángel Romero, los problemas financieros, las críticas a los futbolistas y al entrenador Paolo Montero fueron temas recurrentes en todos los sectores de la prensa y en las redes sociales. Una vez que la pelota comenzó a rodar se olvidaron los problemas para San Lorenzo, las tempranas conquistas del “Uvita” Fernández y del colombiano Zapata entregaron un halo de paz a sus jugadores. El elenco entrerriano lució confundido en todas sus líneas, lo que favoreció los intereses de los dueños de casa, que se fueron al entretiempo con una cómoda ventaja, que pudo ser más abultada.

En los primeros minutos de la segunda etapa sentenció el resultado San Lorenzo, mediante un penal ejecutado por su centrodelantero Franco Di Santo, tras una falta (inexistente) sobre Ezequiel Cerutti. Ahí se terminó el partido, Patronato intentó descontar, pero su ánimo no estaba apto para remontar la enorme diferencia en contra. Montero pudo administrar las modificaciones y vio como sus dirigidos le regalaban el triunfo. Ambos conjuntos se encuentran en la mitad de la tabla del certamen, Patronato tiene 12 puntos, mientras que el Ciclón tiene una unidad menos, 11.

Síntesis

9na Fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

San Lorenzo de Almagro (3): Torrico; Peruzzi, Donatti, Cristian Zapata (64’ Gattoni) y Andrés Herrera; Cerutti (64’ Jalil Elías), Rosané, Ortigoza (78’ Sabella) y Fernández Mercau; Nicolás Fernández (63’ Mariano Peralta Bauer) y Di Santo. DT Paolo Montero

Patronato de Paraná (0): Matías Ibáñez; Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Cobos; Gudiño (61’ Lautaro Comas), Franco Leyes (ST Fabio Vázquez), Brian Nievas (ST Junior Arias) y Delgadillo (61’ Matías Pardo); Héctor Canteros (76’ Martín Garay) y Sebastián Sosa. DT Iván Delfino

Goles: 4’ Nicolás Fernández (SL) 16’ Cristian Zapata (SL) 49´Di Santo (SL) de penal