Ambos equipos demostraron porque se encuentran de mitad para abajo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. Sobre la hora San Lorenzo sufrió la expulsión de su mejor futbolista, Uvita Fernández.

San Lorenzo no pudo hilvanar otra buena actuación en la Liga Profesional de Fútbol y debió conformarse con un empate 1-1 ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. El partido correspondió a la décima fecha del torneo y los goles fueron anotados por Franco Di Santo para la visita y Brian Mansilla para el Marrón. Ambos equipos siguen sin levantar cabeza y deambulan de la mitad de tabla para abajo en la clasificación.

El trámite del encuentro fue mediocre, con muy poco fútbol y muchas fricciones, especialmente en la zona media del campo de juego. La primera etapa fue decididamente mala, la situación de gol más clara perteneció a San Lorenzo a través de su delantero más incisivo, Uvita Fernández, quien desperdició un mano a mano solo ante Luis Ojeda. Antes y después, casi nada.

El segundo tiempo tuvo, además de los dos goles, más ritmo y emociones, pero lejos de un buen nivel futbolístico. San Lorenzo golpeó primero en el mejor momento de Platense gracias al oportuno Di Santo, que definió una gran maniobra de Uvita Fernández. Parecía que el tanto iba a serenar al conjunto azulgrana, pero pocos minutos después Sebastián Torrico falló ante un tiro de media distancia de Brian Mansilla, totalmente atajable para un arquero de su experiencia y calidad. El cotejo se hizo más intenso posteriormente, ambos elencos buscaron la victoria con mucha fuerza, pero sin ideas.

Sobre la hora, el juez Mauro Vigliano expulsó a Uvita Fernández, el futbolista más incisivo de San Lorenzo. Con esta igualdad, el Ciclón reúne 12 puntos en el certamen, a 8 del puntero Lanús. Por su parte, Platense posee solo 10 unidades, apenas 3 más que el colista Arsenal.

Platense (1): Luis Ojeda; Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo e Infante; Baldasarra, Iván Gómez (65’ Curutchet), Lamberti y Bertolo (83’ Gerzel); Tissera (83’ Tomás Sandoval) y Brian Mansilla. DT Leonardo Carol Madelón

San Lorenzo (1): Torrico; Peruzzi, Donatti y Cristian Zapata; Marcelo Herrera (70’ Jalil Elías), Rosané, Ortigoza (70’ Yeison Gordillo) y Fernández Mercau; Cerutti (70’ Sabella), Di Santo y Nicolás Emanuel Fernández. DT Paolo Montero

Síntesis

10ma Fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Estadio: Ciudad de Vicente López

Goles: 61’ Di Santo (SL) 67’ Brian Mansilla (P)

Árbitro: Mauro Vigliano

Expulsado: 92’ Nicolás Emanuel Fernández (SL)