Schwartzman buscará clasificar hoy al Nitto ATP Finals, por primera vez en su trayectoria. Él y Medvedev abren el fuego de los cuartos de final en el Palais de París-Bercy.

El tenista argentino Diego Schwartzman estará presente en la apertura de la jornada del viernes del Masters 1000 de París-Bercy, enfrentando al ruso Daniil Medvedev (5°) en el estadio principal del predio. El cotejo está estipulado para las 10 AM de nuestro país y se podrán seguir las alternativas por uno de los canales de la señal ESPN. El Peque busca hacer historia, está muy cerca de clasificarse por primera vez en su carrera al Masters de Londres. El europeo domina el H2H por 3 a 0 y se cruzaron por última vez en enero del 2020 en Australia, por la ATP Cup.

Schwartzman tiene doble objetivo en mente, ya que si gana arribará también a las semifinales del Masters 1000 parisino, una cita muy importante. La mejor raqueta argentina definirá su ingreso al Nitto ATP Finals si vence a Medvedev, pero cuenta con un plan B: que el español Pablo Carreño Busta (15°) no levante el título el día domingo en la capital de Francia. El ibérico se medirá hoy con su compatriota Rafael Nadal (2°), el máximo favorito de la competencia, en el tercer turno del Court Central del Palais de París-Bercy.

Empresa difícil la de Carreño Busta, porque para sacarle el boleto a Londres a Schwartzman no solo debe sí o sí coronarse en este certamen. Para conseguirlo, el oriundo de Gijón debe descontarle al pupilo de Juan Ignacio Chela y Leonardo Olguín al menos 100 puntos en la siguiente y última escala del calendario regular 2020, el ATP 250 de Sofia. Las cartas están echadas, pero el argentino tiene enormes chances de ser uno de los ocho maestros que disputarán el Nitto ATP Finals a partir del 15 de noviembre.

La programación completa de los cuartos de final del Masters 1000 del Rolex París Masters es la siguiente:

 (6) Diego Schwartzman (ARG) vs. (3) Daniil Medvedev (RUS) 10 AM

(10) Milos Raonic (CAN) vs. Ugo Humbert (FRA) (a continuación)

(1) Rafael Nadal (ESP) vs. (9) Pablo Carreño Busta (ESP) No antes de la 1:30 PM

(4) Alexander Zverev (GER) vs. (12) Stan Wawrinka (SUI) (a continuación)