Schwartzman se impuso al alemán Struff en sets corridos y volverá a medirse con Nadal en el Grand Slam francés.

Diego Schwartzman (10°) volvió a ganar en Roland Garros (polvo de ladrillo/outdoor) y avanzó a los cuartos de final, en donde lo espera nada menos que el múltiple ganador del torneo, Rafael Nadal (3°). En una gran actuación, el tenista argentino derrotó a Jan-Lennard Struff (42°) por 7/6(9) 6/4 y 7/5, en tres horas y 2 minutos de partido en el Court Suzanne Lenglen. El alemán dominó hasta el 5/1 y 40-15 del primer set, momento en donde comenzó la increíble levantada del top ten albiceleste.

Schwartzman se llevó la primera manga en un tie break apasionante, lo que le permitió sentirse más cómodo en el desarrollo posterior. Logró colocarse dos sets a cero y manejaba con amplitud el tercero, hasta que vino la reacción de Struff. El jugador germano equilibró el capítulo en 5 games por lado y le puso suspenso al pleito. Finalmente, el Peque pudo quebrar el servicio rival en el duodécimo juego y así pudo apropiarse del boleto cuartofinalista de Roland Garros.

El miércoles, Schwartzman se medirá con Nadal, 13 veces campeón del Grand Slam que se disputa sobre arcilla, el mismo que lo dejó afuera en las semifinales de la edición 2020, en un duelo recordado. El competidor español despachó con facilidad al joven italiano Jannik Sinner (19°) por 7/5 6/3 y 6/0, en poco más de dos horas y cuarto de tenis en el estadio principal, el Court Philippe Chatrier, su escenario predilecto. Rafa lidera con holgura el historial por 10 a 1.

La otra llave de la ronda de los 8 mejores de la parte superior del cuadro principal de Roland Garros la sostendrán Novak Djokovic (1°) y el italiano Matteo Berrettini (9°). El serbio debió exigirse para eliminar a Lorenzo Musetti (76°), por 6/7(9) 6/7(7) 6/1 6/0 4/0 y retiro, por calambres sufridos por el adolescente azzurro, debutante absoluto en una segunda semana de un Grand Slam. Por su parte, Berrettini descansó por la no presentación del suizo Roger Federer (8°), anunciada horas después de su victoria en la noche sabatina de París ante el alemán Dominik Koepfer (59°), en cuatro parciales.