Schwartzman dio cuenta de Kohlschreiber en sets corridos y se ubicó en los octavos de final del Grand Slam francés.

Diego Schwartzman (10°) continúa exhibiendo un gran tenis en Roland Garros, un torneo que le sienta a gusto. Esta vez lo padeció el veterano alemán Philipp Kohlschreiber (132°), su vencido en el Court Suzanne Lenglen. El top ten argentino se impuso por 6/4 6/2 y 6/1 en dos horas y 2 minutos de juego y avanzó a los octavos de final de la gran cita de las canchas de arcilla, de la cual fue semifinalista en la edición 2020. Con esta victoria se suma a su compatriota Federico Delbonis (51°) en la ronda de los 16 mejores.

Schwartzman cumplió una sólida tarea frente a un experimentado oponente como Kohlschreiber, de poca actividad en el circuito en los últimos meses y resurgido en Roland Garros. En la ronda previa, el germano de 37 años había eliminado al ruso Aslan Karatsev (26°), un tenista que derrotó al Peque las dos veces que se enfrentaron en esta temporada, inclusive sobre esta misma superficie en el Masters 1000 de Madrid.

Schwartzman puso en práctica una táctica que requirió solidez mental y paciencia, determinantes para minar las esperanzas de Kohli. El próximo rival del competidor argentino será otro teutón, Jan Lennard Struff (42°), quien despachó al qualy español Carlos Alcaraz (97°) con facilidad, por 6/4 7/6(3) y 6/2. El historial está igualado en un festejo por lado y no se ven las caras oficialmente desde el calendario 2019. Struff viene en alza también, en el turno inaugural dejó afuera a uno de los candidatos a pelear el segundo Grand Slam del año, el ruso Andrey Rublev (7°).