Schwartzman cumplió una buena actuación y puso en aprietos a Nadal en varios pasajes del encuentro. El español se medirá en semifinales con Djokovic.

Diego Schwartzman (10°) culminó su sueño en Roland Garros dejando una muy buena imagen en su cruce de los cuartos ante Rafael Nadal (3°). El tenista argentino puso en aprietos a su encumbrado oponente en varios pasajes del encuentro, pero terminó cayendo por 6/3 4/6 6/4 y 6/0, tras dos horas y 45 minutos de partido en el Court Philippe Chatrier. El español avanzó por 14ta oportunidad a las semifinales de la gran cita de las canchas lentas, instancia en la está invicto en París. El viernes se medirá con el Novak Djokovic (1°), vencedor de Matteo Berrettini (9°), también en cuatro parciales.

Schwartzman apeló a toda su garra para vencer a Nadal, 13 veces ganador del tradicional Grand Slam francés, y tuvo sus posibilidades, pero no le alcanzó. El Peque llegó a estar igualados en sets y 3-0 arriba en el tercer capítulo, momento en el cual Rafa impuso su jerarquía para revertir el marcador y pasar al frente. De ahí en más, el ibérico solo perdió un game y se llevó el boleto semifinalista de su amado Roland Garros. Dejó un parcial en el camino después de adjudicarse 36 en fila en el certamen, lo que expresa su dominio en el Bois de Boulogne y, por supuesto, el mérito del representante albiceleste.

 Nadal y Djokovic se enfrentará oficialmente por 58va vez este viernes, en una nueva edición del clásico que más veces se disputó en la Era Abierta del tenis. El serbio domina el historial por 29-28, aunque el mallorquín se impuso las últimas dos veces, ambas sobre la superficie anaranjada. Una de ellas, la anteúltima, fue en Roland Garros, en la final de la temporada pasada. La otra fue en el calendario actual, en la definición del Masters 1000 de Roma. El mundo del tenis espera la confrontación entre los dos astros de la raqueta desde que se efectuó el sorteo del main draw.

Djokovic derrotó a Berrettini por 6/3 6/2 6/7(5) y 7/5 en tres horas y 28 minutos intensos, especialmente las dos últimas mangas. El de Belgrado tuvo un comienzo arrollador y lo expresó con claridad en el resultado. Posteriormente, el italiano levantó el nivel en el tercer set y llevó al límite al número 1 del mundo, que perdió el control emocional en algunos momentos, con gritos desaforados y pateando un cartel publicitario en el último juego. De todas formas, Nole sacó adelante un duelo complicado, el azzurro recuperó su nivel después de una lesión abdominal que lo tuvo a maltraer y fue un adversario de riesgo.