Schwartzman perdió ampliamente con Auger-Aliassime y no podrá defender la final que había alcanzado el año pasado en el Foro Itálico. Su compatriota Delbonis buscará los octavos de final frente a Goffin.

Diego Schwartzman (9°) se marchó rápido del Masters 1000 de Roma (polvo de ladrillo/outdoor) y prolongó su mal momento en el circuito. El tenista argentino, octavo preclasificado, fue derrotado por Felix Auger-Aliassime (21°) por 6/1 y 6/3, en poco más de una hora de juego. El canadiense avanzó a la tercera ronda en el certamen romano, una de las citas más importantes de esta parte del año que se desarrolla sobre canchas de arcilla. Fue flojo el andar del competidor porteño a lo largo de todo el trámite, se lo vio lejos de su mejor nivel, fastidioso con ello y con las condiciones del suelo, resbaladizo por la pertinaz llovizna que se hizo presente.

Con esta temprana derrota en el Foro Itálico, Schwartzman perderá la mitad de los 600 puntos conseguidos en la edición 2020, cuando arribó a la final que perdió ante el serbio Novak Djokovic (1°). No le está yendo bien al Peque en la gira europea de pistas lentas, apenas ganó un par de partidos en el ATP 500 de Barcelona, en donde llegó a los cuartos de final, pero después no superó los debuts en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, al igual que en Roma. La magra producción tiene preocupado a Schwartzman, que puede abandonar el top ten la semana próxima si sus inmediatos perseguidores llegan a las instancias decisivas de la actual competencia.

Su compatriota Federico Delbonis (64°) volverá a presentarse en el Foro Itálico este miércoles, su oponente será el belga David Goffin (13°). El cotejo fue suspendido el martes a causa de la lluvia. El jugador azuleño, a diferencia de Schwartzman, está jugando un gran tenis en Europa, cosechando buenos resultados y subiendo en el ranking. Por ejemplo, en Roma pasó otra qualy y en la ronda inaugural del cuadro principal eliminó al ruso Karen Khachanov (24°), en tres sets. Si vence a Goffin, Delbo se verá las caras en los octavos de final con el mencionado Auger-Aliassime, quien se viene recuperando en el tour de la mano de Toni Nadal, su flamante entrenador.