El azar le deparó suerte dispar a los tenistas argentinos para la ronda inaugural del US Open.

El sorteo de los cuadros principales del US Open se llevó toda la atención del día jueves, tras la postergación de un día de las semifinales del torneo de Cincinnati, anunciada por los organizadores de la competencia. Las miradas del mundo tenis estuvieron puestas en los cruces de primera ronda que depararon las bolillas, como también la ubicación de los distintos favoritos en los main draws ATP y WTA . Argentina estará representada por seis tenistas varones y en esta edición el evento no tendrá fase previa. El Grand Slam estadounidense comenzará el lunes 31 de agosto.

Los cruces de los jugadores argentinos inscriptos en la grilla de individuales del US Open son los siguientes: Diego Schwartzman (13° y 9° favorito) debutará ante Cameron Norrie (77°), Guido Pella (35° y 29°) chocará con el local J.J. Wolf 143°), Juan Ignacio Londero (62°) se medirá con el ruso Evgeny Donskoy (114°), Federico Delbonis (78°) irá frente a otro ruso, el finalista 2019 Daniil Medvedev (5° y 3°), Federico Coria (103°) se verá las caras con el taiwanés Jason Jung 120°) y Leonardo Mayer (128°) tendrá como rival al canadiense Milos Raonic (30° y 25°).

A Novak Djokovic, el líder del ranking ATP y máximo preclasificado del US Open, le tocó en suerte el bosnio Damir Dzumhur (107°), mientras que al austríaco Dominic Thiem (3° y 2° preclasificado) le salió el español Jaume Munar (104°) como adversario. El destino quiso que el griego Stefanos Tsitsipas (6° y 4°) se ubique en el sector del cuadro de Nole y que Medvedev se sitúe en la zona de Thiem. Por su parte, el Peque Schwartzman y Fede Coria podrían entreverarse en la segunda ronda si ganan en sus respectivos estrenos, ambos se encuentran en la sección del alemán Alexander Zverev (7° y 5°).

El main draw femenino del US Open padeció la renuncia de más de la mitad de las jugadoras top ten. La atracción primordial será ver que ocurre con la estadounidense Serena Williams, 9° en el ranking WTA y 3° sembrada, quien busca conquistar su 24° título de Grand Slam y alcanzar el récord de la australiana Margaret Court. Desde el Australian Open del 2017 que no se corona en una cita grande, pero lo ha intentado posterior a ser madre y fue frenada en distintas finales. Cerca de cumplir 39 años de edad, Serena quiere que su hija Alexis Olympia la vea por primera vez levantar un Major. Su primer escollo en Flushing Meadows será su compatriota Kristie Ahn (97°).