Serena renunció a su Grand Slam preferido por una lesión que arrastra desde Wimbledon.

Serena Williams (22da) anunció que no participará del US Open del actual calendario por una fuerte molestia en uno de sus isquiotibiales, comunicación que efectuó en su cuenta de Twitter. La noticia fue un auténtico cimbronazo para el mundo del tenis, porque el último Grand Slam de la temporada se perderá a una de las mejores jugadoras de la historia del deporte de la raqueta. La lesión la viene arrastrando desde aquel partido correspondiente a la rueda inaugural de Wimbledon, que la obligó a retirarse en el primer set frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (99°), con el marcador igualado en 3 games.

Serena lamentó la decisión tomada pero hizo hincapié en que debe descansar y recuperarse para poder continuar adelante con su carrera. La tenista estadounidense no podrá disputar su torneo preferido y, por ende, perderá los puntos conseguidos por haber arribado a las semifinales en la edición 2020. La menor de las hermanas Williams es dueña de 23 títulos de Grand Slam y viene intentando alcanzar la marca de la australiana Margaret Court, poseedora de 24 trofeos de este calibre en su vitrina.

Serena conquistó su primer corona de Grand Slam justo en Nueva York , tras derrotar a la suiza Martina Hingis en la final de la edición 1999. Apenas contaba con 17 años en aquella oportunidad quien desde hace rato que es una leyenda viviente del tenis. El 26 de septiembre cumplirá 40 años y todavía se mantiene competitiva en el circuito, atenta a lograr un nuevo Major, propósito que no puede alcanzar desde que obtuviera el Australian Open 2017. Según especificó en la red social, lo que sufre en a zona afectada es un desgarro en el tendón de la corva. Millones de fanáticos extrañarán la presencia de la enorme Serena en Flushing Meadows.