Schwartzman, Londero y Coria debutan este lunes en el US Open.

Primer día de acción del US Open 2020, que cuenta con partidos muy interesantes a disputarse en el predio Billie Jean King Tennis Center de Nueva York. Hay seis argentinos inscriptos en el main draw de singles masculino, la mitad de ellos harán su estreno este lunes. Curiosamente, los tres están programados a la misma hora, las 12 del mediodía de Argentina. La señal de televisión ESPN transmitirá las alternativas del torneo, a partir de las 12 horas.

El fixture de los argentinos en el US Open del lunes es el siguiente: Diego Schwartzman (13°), preclasificado 9°, se medirá en el court 5 con el británico Cameron Norrie (76°), con quien está igualado 1-1 en el historial. La cancha 9 espera a Juan Ignacio Londero (62°) y al ruso Evgeny Donskoy (114°), dos tenistas que se conocen del mundo Challenger (1-1) y que sostendrán su primer enfrentamiento en esta categoría. Federico Coria (103°) jugará por primera vez con el taiwanés Jason Jung (122°) en el mini estadio 14.

El plato fuerte del inicio del US Open es el debut de Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP. El serbio tendrá de adversario al bosnio Damir Dzumhur (109°) en el Estadio Arthur Ashe, a las 20 horas de nuestro país. El flamante campeón del Masters 1000 neoyorkino de Cincinnati ganó todo lo que jugó en la temporada, condición que contrasta con la de su oponente, que no sabe lo que es ganar un cotejo en el 2020.

A continuación, se detallan otros cruces importantes de la ronda inaugural del US Open:

ESTADIO ARTHUR ASHE

WTA (1) Karolina Pliskova vs. Anhelina Kalinina (UKR)

 A continuación

ATP (PR) Kevin Anderson (SUD) vs. (5) Alexander Zverev (GER)

WTA (4) Naomi Osaka (JAP) vs. Misaki Doi (JAP)

ESTADIO LOUIS ARMSTRONG

 WTA Cori Gauff (USA) vs. (31) Anastasija Sevastova (LET)

COURT 17

ATP (4) Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Albert Ramos-Viñolas (ESP)

ATP Reilly Opelka (USA) vs. (7) David Goffin (BEL)