El azar obró de de distintas maneras con los argentinos inscriptos en el US Open. Trungelliti pasó la qualy y se suma a sus compatriotas.

El US Open (cemento/outdoor) ya entregó el sorteo de sus cuadros principales, que tuvo distintos grados de dificultad para los tenistas argentinos inscriptos. Hay cincos de ellos en la rama masculina y una sola en la prueba femenina.  El torneo neoyorkino comenzará el lunes 30 de agosto en el predio Billie Jean King Tennis Center, ubicado en Flushing Meadows. Está aprobada la asistencia del público en las gradas, sin necesidad de cumplir ningún tipo de protocolo sanitario.

Otra curiosidad del US Open es su forma de sortear las llaves de los main draw, ya que no se efectúa a la vista de todo el mundo, como sucede en el resto de las competencias. La armada argentina está integrada por Diego Schwartzman (ATP 14° y undécimo favorito), Nadia Podoroska (WTA 37ma), Federico Delbonis (ATP 47°), Federico Coria (ATP 61°), Facundo Bagnis (ATP 79°) y Guido Pella (ATP 84°), a quienes se les sumó Marco Trungelliti (ATP 198°), ingresado al certamen desde la qualy. En cambio, Francisco Cerúndolo (ATP 107°) cayó en la última ronda de la fase previa y quedó en la lista de espera del último Grand Slam de la temporada como lucky loser.

El detalle con los encuentros que tendrán cada uno de los competidores argentinos en el turno inaugural del US Open versión 2021 es el siguiente:

Cuadro principal ATP

(11) Diego Schwartzman vs Ricardas Berankis (LTU-96°)

Federico Delbonis vs (7) Denis Shapovalov (CAN-10°)

Federico Coria vs (17) Gael Monfils (FRA-20°)

Facundo Bagnis vs Taro Daniel (JPN- 109°)

Guido Pella vs (32) Filip Krajinovic (SRB-38°)

(Q) Marco Trungelliti vs (29) Alejandro Davidovich Fokina (ESP-33°)

Cuadro principal WTA

Nadia Podoroska vs (27) Jelena Ostapenko (LAT-29na)