El US Open sigue sufriendo importantes renuncias a pocos días de su comienzo.

El US Open (cemento/outdoor) está muy pocos días de su comienzo y los organizadores siguen recibiendo noticias nada alentadoras sobre las bajas de varios tenistas ilustres, entre ellos varios ex campeones del torneo. A la reciente renuncia de la estadounidense Serena Williams (WTA 22da), nada menos que la séxtuple vencedora del Grand Slam neoyorkino, se le sumaron las deserciones en cadena de su hermana Venus (WTA 147ma), de sus compatriotas Sofia Kenin (WTA 5ta) y del canadiense Milos Raonic (ATP 34°).

Este US Open no contará con estos apellidos por diferentes motivos. En el caso de Venus, doble ganadora en 2001 y 2002,arrastra una lesión en una de sus piernas que la tiene a maltraer. Inclusive no le permitió competir con asiduidad este año, solo 11 cotejos disputó. Lo de Kenin fue por obra del coronavirus, tras confirmarse el resultado positivo de su hisopado. En redes sociales comunicó que cumplirá con la cuarentena correspondiente y después retomará su actividad tenística. En cuanto a Raonic, venía amagando sobre su presencia o no en el predio Billie Jean King Tennis Center, pero una molestia en su pantorrilla, que solo lo dejó jugar oficialmente una docena de veces en lo que va del actual calendario, lo apartó del certamen.

El US Open apunta a concretar un gran torneo de todas formas, pero su grilla será de menor jerarquía, sin dudas. Anteriormente fueron el suizo Roger Federer (ATP 9°), el español Rafael Nadal (ATP 5°) y el austríaco Dominic Thiem (ATP 6°) quienes cancelaron sus participaciones en la Gran Manzana, por distintas lesiones que los marginaron de la competencia hasta el anuario 2022. Estos tres nombres supieron cantar victoria en el Court Arthur Ashe. En el caso de Serena, la ganadora de 23 Grand Slams aspira a volver a las pistas de tenis en esta temporada. Un dato sobre las hermanas Williams: será la primera oportunidad desde 2003 que ninguna de las dos intervendrá en el Major que se desarrolla en su país.