Schwartzman, Bagnis, Pella y Trungelliti debutarán este lunes en la nueva edición del US Open.

Este lunes se inicia una nueva edición del US Open (cemento/outdoor) y hay cuatro tenistas argentinos incluidos en la programación de la primera jornada. Ellos son Diego Schwartzman (14°), undécimo favorito, Facundo Bagnis (80°), Guido Pella (85°) y Marco Trungelliti (198°). La acción en el predio Billie Jean King Tennis Center comenzará desde las 12 del mediodía en nuestro país y hay un variado e interesante menú en la apertura del Grand Slam estadounidense, la última cita de esta jerarquía en el presente calendario.

Schwartzman y Bagnis tienen sus horarios asegurados en sus estrenos en el US Open, sus respectivos partidos están pautados a primera hora. El Peque se medirá en el Court 5 con el lituano Ricardas Berankis (96°), en lo que será el primer enfrentamiento que mantendrán en forma oficial. Por su parte, Facu debutará con el japonés Taro Daniel (109°) en el Court 12. Estos dos tenistas se conocen de los torneos Challenger, en donde el nipón se impuso las cuatro veces que se vieron las caras. Primer duelo que sostendrán en la máxima categoría del tour.

En cambio, Pella y Trungelliti deberán esperar para saltar a la cancha en Nueva York. El jugador bahiense tendrá como rival al serbio Filip Krajinovic (38°), trigésimo segundo sembrado, en el último turno del Court 4. Ambos contendientes tampoco tuvieron cruces en alto nivel del circuito y sí lo hicieron en el segmento Challenger, con dos triunfos del balcánico y uno del pupilo de Fabián Blengino. En cuanto al qualy santiagueño, en el Court 7 chocará fuerzas con el español Alejandro Davidovich Fokina (32°), vigésimo noveno preclasificado, a quien derrotó las dos veces que compitieron en la serie Challenger. Esta llave se disputará a continuación del encuentro entre el sudafricano Kevin Anderson (77°) y el checo Jiri Vesely (90°).