Buena victoria logró el Peque Schwartzman frente a Molcan. El domingo buscará los cuartos de final del torneo ante Van de Zandschulp.

Finalmente, no habrá cruce entre tenistas argentinos en los octavos de final del US Open (cemento/outdoor). Así como Diego Schwartzman (14°) superó al qualy eslovaco Alex Molcan (138°), Facundo Bagnis (80°) no pudo con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117°), también proveniente de la fase previa. La mejor raqueta albiceleste se cruzará precisamente con el vencedor de su compatriota el día domingo, nada menos que por un lugar entre los 8 mejores del Grand Slam estadounidense.

Schwartzman desplegó un tenis sólido y completo en el estadio Grandstand, clave para deshacerse del zurdo Molcan. El resultado es elocuente, fue un 6/4 6/3 y 6/3 tras dos horas y 5 minutos de partido. El porteño tiene una gran chance de avanzar a los cuartos de final por tercera vez en el US Open, como en 2017 (p. con Pablo Carreño Busta) y 2019 (p. con Rafael Nadal). Será la primera vez que se enfrente con Van de Zandschulp en el circuito, quien a los 25 años está disfrutando de la mejor performance de su carrera en una gran cita como la neoyorkina. Ante Bagnis fue letal y contundente, superándolo con parciales de 4/6 6/0 6/2 y 6/2, sin atenuantes.