Con la partida de Schwartzman no quedan tenistas argentinos en el cuadro principal del Grand Slam neoyorkino.

No pudo ser para Diego Schwartzman (14°) en Nueva York, el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117°) lo eliminó del US Open (cemento/outdoor) con un marcador de 6/4 6/3 5/7 5/7 y 6/1. El tenista argentino, undécimo favorito, fue derrotado tras cuatro horas y 20 minutos en el Estadio Louis Armstrong, en donde no pudo exhibir su mejor nivel, pero sí luchó hasta el final, como acostumbra en el tour. Ese detalle, importante, sostuvo al porteño y lo llevó a forzar el quinto set. No quedan representantes albicelestes en el último Grand Slam de la temporada.

Van de Zandschulp, quien ingresó al main draw desde la fase previa, superó a Schwartzman en casi todos los aspectos del juego y fue contundente en el capítulo decisivo. El Peque levantó dos match points en el cuarto parcial, ambos resueltos con decisión. Sin embargo, no pudo frenar el aluvión del europeo en la recta final del encuentro. El natural de Veenendaal se transformó en el primer qualy en alcanzar la ronda de los ocho mejores del US Open desde el luxemburgués Gilles Muller, quien lo logró en la edición 2008 (p. con Roger Federer).

El ruso Daniil Medevev (2°) será el próximo adversario del sorprendente Van de Zandschulp en el Grand Slam estadounidense, en lo que será el primer duelo que sostengan en el circuito. El moscovita, segundo preclasificado en el cuadro principal, superó en apenas una hora y 43 minutos al británico Daniel Evans (27°) por 6/3 6/4 y 6/3. Es arrollador el andar del número 2 del ranking ATP en el US Open, hasta esta instancia ganó todos sus cotejos sin ceder sets, con el agregado de que ninguno de sus rivales llegó a ganarle al menos 5 games en cada uno de ellos.