Sin argentinos en el ATP 500 de Viena, por la baja de Schwartzman. Djokovic y Thiem son los máximos favoritos del torneo.

Comenzó con todo el ATP 500 de Viena, cuya edición del 2020 cuenta con unos nombres impactantes en su grilla. No estará presente el tenista argentino Diego Schwartzman (9°), que decidió bajarse del evento, después de alcanzar la final del ATP 250 de Colonia 2. El Peque se focalizará en la competencia siguiente, el Masters 1000 de París Bercy, con el propósito de abrochar allí la clasificación al Masters de Londres. Hoy por hoy, el pupilo de Juan Igancio Chela es dueño de una de las dos vacantes.

El main draw del ATP 500 de Viena, que se disputa sobre canchas duras y bajo techo, tiene a cinco integrantes del top ten, lo que revela la calidad del mismo. El primer cabeza de serie es el serbio Novak Djokovic, el número 1 del ranking, secundado por el campeón defensor del torneo, el local Dominic Thiem (3°). Otros competidores que se encuentran anotados en el Erste Bank Open son el griego Stefanos Tsitsipas (5°) y los rusos Daniil Medvedev (6°) y Andrey Rublev (8°), lo que demuestra la complejidad del cuadro principal.

El listado de inscriptos del ATP 500 de Viena tiene incluidos a jugadores importantísimos que no figuran como preclasificados, como el español Pablo Carreño Busta (15°) y el ruso Karen Khachanov (16°), que debutará el martes con el búlgaro Grigor Dimitrov (20°). En cuanto a los scores del lunes, el propio Carreño Busta eliminó al francés Gael Monfils (11°), séptimo favorito y con alguna chance de desplazar al Peque Schwartzman del Masters londinense. Otro que pelea por una de las butacas libres para Londres y que perdió en la jornada inaugural es el canadiense Denis Shapovalov (12°), sorprendido por el anfitrión Jurij Rodionov (153°), quien es entrenado por el ex tenista argentino Javier Frana.

A continuación, el resumen con los resultados correspondientes a la primera ronda del certamen vienés:

(5) Andrey Rublev (RUS) a (Q) Norbert Gombos (SVK) 6/3 y 6/2

Pablo Carreño Busta (ESP) a (7) Gael Monfils (FRA) 6/1 2/0 y retiro

(WC) Jurij Rodionov (AUT) a (8) Denis Shapovalov (CAN) 6/4 y 7/5

Borna Coric (CRO) a Taylor Fritz (USA) 6/4 y 6/4

(PR) Kevin Anderson (RSA) a (WC) Dennis Novak (AUT) 6/7(2) 6/4 y 7/6(6)