Zeballos disputará su primera final de Wimbledon junto al español Granollers. Definirán el título con la pareja número 1 del mundo.

El tenista argentino Horacio Zeballos (DB 7°) avanzó a la final del cuadro de dobles de Wimbledon (césped/outdoor) en compañía del español Marcel Granollers (DB 10°), tras vencer a su compatriota Máximo González (DB 36°) y al italiano Simone Bolelli (DB 46°) en sets corridos. La dupla hispano-argentina fue superior a lo largo del desarrollo del encuentro y terminó imponiéndose con un marcador de 6/4 6/4 y 7/6(3), tras dos horas y cuarto de juego en el Court 2 del All England. El marplatense estará por primera vez en el cotejo decisivo del Grand Slam británico.

Zeballos y Granollers se medirán este sábado con los croatas Mate Pavic (DB 1°) Nikola Mektic (DB 3°), la pareja número uno de la especialidad y máximos preclasificados del certamen. El albiceleste y el catalán se coronaron una vez en esta temporada, en el Masters 1000 de Madrid, sobre canchas de arcilla. Se consagraron campeones venciendo en la final a sus adversarios por la corona de Wimbledon. Los líderes del ranking atraviesan un presente fantástico, conquistaron nada menos que 7 trofeos en conjunto en el calendario 2021.

Zeballos y Granollers, cuartos favoritos en Wimbledon, incursionarán por segunda vez como dúo en una final de un Grand Slam. Dos años atrás cayeron en el cotejo cumbre del US Open ante los colombianos Robert Farah (DB 4°) y Juan Sebastián Cabal (DB 5°), los que comandaban la clasificación en aquella época. En la hierba de la Catedral del Tenis intentarán capturar su sexto lauro como equipo. En total, Zeballos levantó 17 copas, una de ellas en sociedad con uno de sus vencidos en la semifinal de hoy, el tandilense Machi González, en el ATP 250 de Buenos Aires 2019.