Zverev venció en la final a Rublev en menos de una hora desplegando un gran tenis. El alemán de 24 años suma el 17° título de su carrera.

Alexander Zverev (4°) se impuso con facilidad a Andrey Rublev (7°) por 6/2 y 6/3 en la final del Masters 1000 de Cincinnati (cemento/outdoor) en una gran demostración tenística, que se extendió por apenas 59 minutos. El alemán está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y lo corroboró en el Court Central del Lindner Family Tennis Center, aplastando a su rival en todos los aspectos del juego. El ruso no se sintió cómodo en ningún tramo del cotejo decisivo, puro mérito del campeón.

Zverev conquistó el 17° título de su trayectoria y el 4° de la presente temporada, incluida la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. A los 24 años suma 5 trofeos de Masters 1000 en su vitrina, un buen registro para el tenista nacido en Hamburgo, quien con esta conquista en Cincinnati lleva 11 partidos ganados en forma consecutiva. Además, consiguió desplazar al español Rafael Nadal (5°) del 4° puesto del ranking.

A Zverev le falta estrenarse como campeón de Grand Slam, el 30 de agosto comienza el US Open y el tenista nacido en Hamburgo es uno de los candidatos a disputarle la copa neoyorkina a Novak Djokovic (1°). El serbio está ausente en este tramo del calendario, precisamente desde que cayera con Sascha en las semifinales en Tokio. Por su parte, Rublev volvió a destacarse en un torneo después de algunos meses de ostracismo. El moscovita recuperó gran parte de su tenis esta semana y apunta a lograr los grandes resultados que obtuvo en la primera parte de la temporada 2021.