Tanto Zverev como Rublev buscarán coronarse en Cincy. Ambos tenistas debieron exigirse para arribar al último encuentro del torneo.

Alexander Zverev (5°) y Andrey Rublev (7°) dirimirán este domingo el Masters 1000 de Cincinnati (cemento/outdoor). Los dos tenistas pasaron por apuros en sus respectivos encuentros semifinales y se adjudicaron el boleto finalista con mucho tesón y buen juego. Será la quinta vez que se enfrenten en el circuito y el alemán lleva la delantera en el historial por 4-0.

En primer término, Rublev eliminó a su compatriota Daniil Medvedev (2°) por 2/6 6/3 y 6/3, logrando superar por primera vez en el tour a su amigo. El duelo entre los rusos fue cambiante y prevaleció Andrey por su empuje, aprovechando también una merma en el rendimiento de su oponente. Además, Medvedev vivió una situación inédita con el marcador 6/2 1/1 a su favor: se llevó por delante una cámara de televisión situada en el fondo del court cuando intentaba llegar a una pelota difícil, lo que provocó una pequeña interrupción del partido.

Más tarde, Zverev derrotó a Stefanos Tsitsipas (3°) por 6/4 3/6 y 7/6(4), en un cotejo que tuvo un desarrollo cambiante. El griego tenías todo para festejar: sacó 4-1 en el set decisivo (dos quiebres a su favor) y no pudo mantener la diferencia, porcentaje repartido entre errores propios y aciertos del germano, quien emparejó el tanteador y pudo forzar el tie break. En la última recta, el vencedor fue frío y contundente, argumentos vitales que le permitieron celebrar el triunfo. El público se deleitó con un gran espectáculo ofrecido por dos de los tenistas que se perfilan para destronar al serbio Novak Djokovic (1°) de la cima.

Zverev viene de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, se salteó la semana de Toronto y reapareció dispuesto a continuar la racha positiva en esta competencia. Intentará sumar su 17° título en el tour y el quinto Masters 1000. Por su parte, Rublev tiene la mitad de trofeos que su oponente y no sabe aun lo que es conquistar una cita de este calibre. Al igual que contra Medvedev, el moscovita intentará romper el maleficio ante Sascha, el tenista del momento.