Este lunes por la tarde Sergio Massa recibirá a diferentes sindicatos y autoridades de diputados a fin de dar a conocer sus medidas económicas relacionadas con el impuesto a las Ganancias.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recibirá este lunes a los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados para avanzar con el tema del Impuesto a las Ganancias de manera que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.

Del encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 17 en el quinto piso del Palacio de Hacienda, también participarán la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, junto a dirigentes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros.

Massa ya emitió su voto en las PASO 2023

Mientras tanto, y de cara a la reunión de esta tarde, la CGT convocó a los trabajadores a movilizarse frente al Palacio de Hacienda.

El viernes pasado, antes de realizar la convocatoria, el ministro de Economía mantuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y con el titular de la Aduana, Guillermo Michel, para avanzar en detalles de la iniciativa.

Sin más precisiones, lo que deslizan desde el Ministerio de Economía es que la decisión es elevar el monto mínimo no imponible sensiblemente por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que la gran mayoría de los trabajadores que están comprendidos ahora en el tributo dejarían de abonarlo.

Massa recibe a dirigentes gremiales y diputados para avanzar con cambios en Ganancias

Esta idea es plenamente realizable debido a que esa modificación se puede realizar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Un dato que destacan en Economía es que lo que tiene en mente Massa incluye además el envío de un proyecto para que el esquema fijado por DNU contemple una compensación fiscal a través de una ley votada por el Congreso.

Tras la última modificación de las escalas y del mínimo no imponible en la actualidad, tributan Ganancias alrededor de 1,9 millones de trabajadores.

Massa recibe a dirigentes gremiales y diputados para avanzar con cambios en Ganancias

El miércoles pasado, en una entrevista en C5N, el ministro y candidato presidencial del oficialiamo dijo que eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores en caso de llegar a la Presidencia, “o tal vez antes”.

“Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como (Mauricio) Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias”, señaló Massa en esa oportunidad.