Furor en el mundo por Operación Triunfo

Operación Triunfo llegó a Argentina en 2003 con la conducción de Marley. Telefe hizo cinco temporadas del primer gran concurso musical a nivel mundial, nacido en España. Actualmente Amazon Prime Video y Gestmusic, la productora española que fundó el reality, se encuentran en la etapa de casting para el formato que volverá en noviembre, y por primera vez no se verá por TV sino por la plataforma.

Si bien el rating siempre acompañó, la primera temporada fue icónica. Claudio Basso fue el campeón de esa edición, donde también fueron finalistas Pablo Tamagnini, Emanuel Arias, Andrea Bela, Juliana Ruíz y Guadalupe Álvarez Luchia. En el staff, otros cantantes de la talla de Luciano Bassi, Rosana Laudani, Mery Zeta y Fernando Bergagno, entre otros, fueron de la partida. Este 2023, se cumplen 20 años del inicio del show en este país.

La segunda versión fue también muy exitosa en materia de rating, tal es así que implementaron el repechaje donde Priscila Omil tuvo la posibilidad de volver a la academia. José García se convirtió en el ganador, mientras que en las siguientes los vencedores fueron Benjamín Rosales, Cristian Soloa y el grupo FANS integrado por Carla Del Huerto, Lula Rosenthal, Macarena Pérez y Joanina Deangeli.

Con OT La Banda, Marley dejó de presentar el ciclo y Germán Paoloski se adueñó de la conducción. Fue sin dudas la versión menos exitosa del show, donde las 20 alumnas eran mujeres, y las galas se terminaron emitiendo el domingo por la tarde, fuera del prime time, algo insólito para el canal de las pelotas y este tipo de formatos. El grupo formado que aspiraban a que sea similar a Bandana, tampoco tuvo éxito y se disolvió al poco tiempo.

20 años de Operación Triunfo en Argentina: los mejores momentos del reality

Una de las secuencias más recordadas se dio en OT 1, cuando el jurado anuncia que en lugar de cinco, los finalistas eran seis. De ese modo el programa iba a terminar una semana antes, y Marley se emocionó hasta las lágrimas, y los artistas decidieron alzarlo por todo lo alto, y contener a Alejandro Wiebe que siempre fue seguidor de la versión española. Actualmente integra el grupo de Whatsapp de los miembros de la primera temporada.