Nostalgia por el aniversario de Verano del 98

El 26 de enero de 1998 Telefé puso en pantalla el primer capítulo de un ciclo que terminó siendo eterno: Verano del 98. La idea era tener una tira juvenil para el verano y terminó con 679 capítulos: una de las series más largas de la historia de la televisión. Con varios cambios de horario en el medio, la historia que creó Cris Morena tuvo su final el 17 de noviembre del 2000.

Hoy, se cumplen 23 años de aquel debut. Aunque siempre que se habla de “Verano…”, se hace mención al semillero que fue dicha ficción. Prácticamente todos los artistas que daban sus primeros pasos en la actuación, hoy son figuras de renombre.

Nancy Dupláa y Fernán Mirás eran los protagonistas de la historia. Junto a ellos, un grupo de actores destacados los acompañaba, de la talla de Mario Pasik, Susana Ortíz, Alicia Zanca, y Patricia Viggiano, entre otros. En el elenco juvenil, los roles principales los tenían Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Nahuel Mutti, Juan Ponce de León (que cantó varios temas en los dos discos que sacaron), Tomás Fonzi, Alejo Ortíz, Dolores Fonzi, Agustina Lecouna y Sabrina Carballo.

A lo largo de las tres ediciones se fueron sumando personajes. Al tiempo llegaron Jazmín Stuart, Celeste Cid, Florencia Bertotti, Guido Kaczka, Romina Ricci, Julieta Cardinali, Diego Ramos, Alejandro Botto, Isabel Macedo, Rafa Ferro, y hasta Florencia Peña.

También fueron de la partida Gloria Carrá, Ezequiel Castaño, Mariano Torre, Carla Peterson, Lucas Crespi, Ezequiel Rodríguez, Joaquín Furriel, Valeria Britos, Nico Vázquez, Mariana Prommel, y Nicolás Mateo con Santiago Pedrero, que se animaron a contar la primera historia de amor entre dos hombres jóvenes en televisión.