En el día del Orgullo, “Verano del 98” fue pionero

Corría el año 1998, y Telefé estrenaba en la pantalla “Verano del 98“, una serie que llegó para quedarse, ya que parecía ser un envío de verano y terminó teniendo tres temporadas. Con Nancy Dupláa y Fernán Mirás a la cabeza, la serie fue un semillero profesional, como nos tiene siempre acostumbrados Cris Morena. 679 capítulos fueron más que suficientes para que se convierta en uno de los inolvidables éxitos de la tele.

Verano del 98

En su momento, el ciclo fue pionero en contra una historia de amor entre dos varones adolescentes. Tadeo y Ricky, personificados maravillosamente por Santiago Pedrero y Mariano Torre. A raíz del primer e inolvidable encuentro entre ambos, ganaron el premio al mejor beso de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina). Luego protagonizaron un triángulo amoroso con Nico (Nicolás Mateo).

Los personajes de Ricky y Tadeo se vieron marcados por las dudas, el sufrimiento, pero sobre todo el amor. “Cuesta aceptar que dos personas puedan amarse y que en realidad, del sexo que sean, es lo menos importante“, señalaba Tadeo en uno de los capítulos.

Era loco que eso llamara mucho la atención en la sociedad, cuando en el programa pasaban asesinatos, pero se ponía el foco en esto. Hubo un avance social”, explicó Santiago en el especial del reencuentro 20 años después, que hicieron en 2018 con Marley como conductor. Hoy, en el día internacional del Orgullo, es un buen momento para revivir esta historia de amor.