Un día como hoy hace dos décadas terminaba esta icónica tira: estas son las claves del éxito de Verano del 98

El 26 de enero de 1998 Telefé puso al aire el primer capítulo de “Verano del 98“, una ficción que tenía como idea original pasar los calurosos meses de verano y que, finalmente, llegó para quedarse. Con Nancy Dupláa y Fernán Mirás a la cabeza, la serie fue un semillero profesional de artistas, como acostumbran los productos de Cris Morena. “Si no pasaste por Costa Esperanza, no existís”, bromean siempre los artistas de esa camada.

679 capítulos fueron más que suficientes para que se convierta en uno de los inolvidables éxitos de la tele, que se despidió de la pantalla el 24 de noviembre del 2000. Hoy, a 20 años de aquel último episodio, todavía se sigue viendo a través de Youtube y la página de Telefé.

Marcela Kloosterboer, Tomás y Dolores Fonzi, Agustina Cherri, Alejo Ortíz, Juan Ponce de León, Florencia Bertotti, Guido Kaczka, Agustina Lecouna, Celeste Cid, Jazmín Stuart, Romina Ricci, Carla Peterson, Gloria Carrá, Lucas Ferraro, Diego Ramos, Sabrina Carballo, fueron algunos de los personajes más queridos de la serie.

Aunque merece un párrafo aparte la historia de amor de Tadeo y Ricky, ya que fue la primera vez que en televisión abierta en Argentina se mostraba un amor gay juvenil, interpretado por los geniales Mariano Torre y Nicolás Mateo.