El excelente presente de Aníbal Pachano

Aníbal Pachano está viviendo un gran momento. Le va muy bien noche a noche en el Teatro Regina con “Así vuelvo”, un espectáculo biográfico que pasa por todos los momentos de su vida. El artista además se encuentra muy contento por el triunfo de su hija Sofía anoche en “Masterchef Celebrity, La Revancha”. Mientras disfruta de un excelente presente, le regala a los espectadores un show mágico y angelado.

Así vuelvo” nace como una idea del propio Aníbal junto a su histórica mano derecha Alejandro Lavallén. Juntos deciden convocar a Georgina Tirotta como directora de coreografía, a Santiago Otero Ramos como director vocal, y a Gustavo Calabrese en el rol de dirección musical. La actuación de Pachano es digna de aplaudir, ya que durante la hora y pico de función hace de todo arriba del escenario: actúa, canta, baila, se cambia, juega a ser niño, se disfraza, se abre en canal hablando de su familia, y hasta encuentra espacios para dar mensajes de inclusión y diversidad.

El elenco es un lujo por donde se lo mire. Mariano Magnífico nació para estar arriba de un escenario, y lo demuestra en cada entrega. Junto a él, María Laura Cattalini, conocida popularmente como “La Cata”, es garantía de confianza. Con la calidad artística que tiene brilla en todo momento. Es para destacar el trabajo de Nacho Pérez Cortés, un versátil artista de la comedia musical, que levanta al público en más de una oportunidad, y conmueve con cada rol que interpreta. Otro lujo que se da Aníbal es tener en el elenco a Gonzalo Gerber: de los mejores y más completos artistas de la última camada. También hace de todo durante este musical y traspasa a la platea con su arte.

El vestuario que tiene todo el equipo es simplemente espectacular. Ni hablar de la increíble puesta de luces, pocas veces visto un grado de detalle y calidad en los espectáculos nacionales. Si bien “Así vuelvo” se podría definir como una fiesta porque abunda la alegría, también hay espacio para la emoción y la reflexión. Uno de los momentos más especiales de la función se da cada vez que canta Julia Montenegro, una figura que llena el escenario con su sola presencia y su tremenda voz. Conmueve hasta las lágrimas y la ovación de la platea se lo agradece.

Aníbal Pachano engalana la cartelera porteña con

Como suele pasar en un musical, el trabajo de los bailarines se vuelve indispensable y a veces poco reconocido. Lo de Judith Cabral, Matías Vega, Yasmín Corti, Yanina Muzyka y Emmanuel Casal es para aplaudir. Al igual que la sola presencia de Victoria Molotok, que se come al público en cada participación. La entrega y el virtuosismo de todos es tan parejo como real.

Así vuelvo” es todo lo que está bien, aunque el único momento donde la gente se enoja, es cuando el propio Pachano anuncia su retiro de los espectáculos como bailarín. Poco le creemos dicho anuncio porque siempre que haya vida, habrá un buen momento para que este completo y querido artista, se ponga su característica galera, pise el escenario, y baile al compás de la música.