Las confesiones de Anibal Pachano

Anibal Pachano viene de ganar “Corte y confección famosos”, y su perfil mediático está en descenso. El artista visitó a Gastón Pauls en su programa “Seres libres”; y habló de adicciones y excesos. “La adicción tiene que ver con la ansiedad,  con situaciones de vida. A los 5 años descubrí que mi papá tenía otros matrimonios y otros hijos. Además, de que era adicto al cigarrillo y al alcohol”, comenzó diciendo.

Yo empecé a fumar a los 14 años haciéndome el gracioso, y terminé fumando 2 atados diarios. Era una nicotina que caminaba. No me gustaba el alcohol, ni el juego; la adicción siempre fue una pérdida (en mi familia). Nunca fui borracho, pero sí tomaba“, recordó el exjurado de Showmatch.

Sobre las drogas, Pachano puntualizó: “Probé marihuana a los 21,22 años y fue una sensación maravillosa, me ponía creativo, no melancólico. Fumé porro, como fuma todo el mundo, no soy careta y lo digo. La marihuana me liberó. Probé cocaína, una droga adictiva y dañina. La droga tapa una situación que no querés ver. La cocaína es oscura. Empecé a sentir una necesidad de hacer algo que no me llevaba a ningún lado, porque me conectaba con una parte oscura, me deprimía”.

Anibal Pachano

Tarde mucho tiempo en salir. En el medio del éxito me vi en una soledad enorme, me empecé a sentir mal, con angustia, me ponía nervioso, me peleaba. En realidad estaba enojado conmigo, pero no lo podía resolver. Uno no deja de ser artista o buena persona por tener una adicción, ese es el mito oscuro de los otros. La cocaína es una porquería, es un aditivo que no te lleva a ningún lugar, más que a acelerarte, a no ocuparte. Es pérdida no es ganancia“, remató Anibal sobre la droga más complicada de todas.