Juana Viale y su nueva cortina musical

Juana Viale estrenó hace dos semanas “Almorzando con Juana”, luego de más de dos años de reemplazar a su abuela Mirtha Legrand en la conducción de sus envíos por la pandemia del Covid-19. La decisión fue de la reina madre de la televisión la de hacer “La Noche de Mirtha”, y que la hija de Marcela Tinayre se ocupe de los míticos almuerzos.

En los últimos días la diva declaró que le dolió que no suele su clásica canción, pero desde la producción, Nacho Viale señaló que quería renovar el programa por completo, y que sea una cosa cuando esté Mirtha, y otro formato con la presencia de su hermana. Lo cierto es que Valeria Gastaldi (hija de Marcos, expareja de Marcela), mantiene una relación muy cercana con toda la familia, sobre todo con Juanita, y fue la elegida para dicha responsabilidad.

La exintegrante de Bandana junto a Pablo Balzano (también productor), compusieron “Juana contigo”, un himno pegadizo que desde este año, sonará en cada “Almorzando…”. El tema lo hicieron juntos, con la colaboración de Facundo Pereyra Iraola. La canción se hizo a distancia porque Gastaldi se encuentra en Miami, y Pablo estaba arriba del avión cuando se comenzó a escribir. También fue clave que lo interprete Vale, por la conexión fuerte que tiene con Juanita.

El tema es hermoso. Ella es una hermana del alma, así que estoy muy agradecida. La conozco hace muchos años y es parte de mi familia. Le pedí a Vale específicamente que la cantara“, le dedicó Viale a Valeria en el estreno del ciclo de ElTrece.

En el caso de Balzano, formó parte deOperación Triunfo 2009” en la pantalla de Telefe, y luego de quedar subcampeón en “La Academia” de México; emprendió una carrera no sólo como cantante, sino también como productor y compositor. Compartió escenario con figuras de la talla de Elvis Crespo o Franco De Vita, y realizó campañas de posicionamiento con Ricardo Montaner y Noel Schajris de Sin Bandera, entre otros.

Cómo surgió la canción del programa de Juana Viale, compuesta por Vale Gastaldi y Pablo Balzano