Christian Sancho, a corazón abierto

Esta semana, Christian Sancho brilló en la tapa de la Revista Caras con un título que despertó polémica. “Apuesto por la diversidad sexual“, manifestó, y se explayó sobre sus dichos. “Me despojé de todo para que mi cuerpo sea pintado”. El actor accedió a un mano a mano con News Digitales y se expresó al respecto.

News Digitales: ¿Qué repercusiones tuviste de la tapa de Caras?

Christian Sancho: ¡Las mejores! El mensaje que quisimos contar fue el que llegó. Lo considero sublime, tuvo mucho amor, criterio, objetividad, respeto y honestidad generando conciencia. La nota estaba basada en el éxito de la película “Un Crack” que ya está en Amazon Prime y habla de cuando en la vida no tenemos otro camino que la superación.

ND: ¿Desde cuándo sentís que te cambió el chip respecto a la sexualidad libre? ¿Desde “Botineras”?

CS: Desde siempre. Toda mi vida tuve una mentalidad muy abierta. A los 20 años estaba viajando por Europa y Estados Unidos viviendo una vida un tanto sorpresiva. Había salido de Rosario hacía poco tiempo, y aprendí mucho viajando a distintos lugares para marcas como Versace y Calvin Klein. Lo mejor que uno puede hacer es ser libre, estar libre de todo prejuicio o mandato. Mucho menos el machismo, es algo que no comparto ni me gusta. Trato de vivir la vida de la manera más empática, con amor.

ND: -¿Qué repercusión tuvo la tapa en tu familia?

CS: Mi familia piensa y siente de la misma manera que yo. Me criaron con mucha libertad, en todo el sentido de la palabra. Cuando uno se encuentra con padres e hijos que están capacitados para tener la posibilidad de ver más allá y de no crearse ningún rótulo ni prejuicio, a nivel emocional hay una apertura muy grande.

Christian Sancho:

ND: Walter Queijeiro habló de que la sexualidad libre era una moda. ¿Cómo lo recibís?

CS: – No creo que sea una moda, es un estilo de vida. Es una forma de sentir, de amar o de pensar. A mi mentalmente me cambió cuando leí hace unos años algo de Freud que decía que todos nacemos bisexuales, que con el correr del tiempo la sexualidad y la bisexualidad va tomando su rumbo.

ND: ¿Sentís que es lo que te pasa ahora?

CS: Siento que eso es algo que a nosotros nos va pasando a lo largo del tiempo. Vamos tomando nuevos caminos de amar y de reinventarnos. Es lo que a mi me pasa, yo no descarto el poder estar con un hombre y terminar el resto de mis días con él, como así tuve y tengo parejas que han sido relaciones bellísimas, de mucho amor, fidelidad y compromiso. ¿Por qué no? Si aparece el día de mañana en un hombre, no tengo por qué detenerlo, tengo que vivirlo.

ND: ¿Qué tiene el Christian Sancho de los 45 que no tenía el de hace 20 años? (Más allá de la experiencia obvia)

CS: Esta versión tiene mucha madurez emocional. Tiene la posibilidad de haber sentido y transitado muchos años. Viajé, aprendí, cometí errores y aciertos. Todo tipo de vivencia me hizo experimentar, sentir, querer y amar. Ahora sé qué necesito en mi vida y qué no quiero en mi vida. Con el tiempo uno va viendo cuáles son los objetivos para ser feliz como uno quiere y siente.

Christian Sancho

ND: Haciendo un juego de palabras con la peli, ¿quién es tu crack en la vida?

CS: Un crack en mi vida es mi papá, Juan Sancho, un gran tipo. Me enseñó lo que es el amor verdadero: ya sea de padre a hijo, o de cualquier tipo de enfermedad, situación o problema, el cariño sigue estando. Fundamentalmente me enseñó a ser quién soy, sobre todo a ser un tipo honesto y trabajador.

ND: ¿Qué se viene profesionalmente para el año que viene?

CS: Voy a seguir fusionando el arte con el deporte y la música. Gracias a Dios, ayer recibí una hermosa noticia de una película que filmé el año pasado que se llama “Realidad virtual”, y ahora quedó seleccionada para el Festival de Sitges en España. También sigo disfrutando de los éxitos de “Un Crack“. Todo lo que hago me hace feliz.