Cris Morena y su recuerdo eterno

Cris Morena en el día de ayer, publicó un sentido mensaje a una de las series de su vida: Verano del 98. Se cumplieron 25 años del estreno en la pantalla de Telefe, y uno de sus pilares escribió en Instagram: “Hoy celebramos que se cumplen 25 años de aquel verano eterno… Que lindo haber hecho una serie con tanta gente linda… Los quiero!!! ¿Qué es lo que más les gustó de Verano del 98?“, le preguntó a su casi millón y medio de seguidores. Abajo, adjuntó un video de los mejores momentos de la novela.

679 capítulos fueron más que suficientes para que se convierta en uno de los inolvidables éxitos de la tele, que se despidió de la pantalla el 24 de noviembre del 2000. Aunque muchísimas generaciones pudieron descubrirlo a través de las plataformas digitales del canal de las pelotas. “Verano del 98” fue pionero en mostrar una historia de amor gay en televisión abierta.

Tadeo y Ricky, personificados maravillosamente por Santiago Pedrero y Mariano Torre. A raíz del primer e inolvidable encuentro entre ambos, ganaron el premio al mejor beso de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina). Luego protagonizaron un triángulo amoroso con Nico (Nicolás Mateo).

Los personajes de Ricky y Tadeo se vieron marcados por las dudas, el sufrimiento, pero sobre todo el amor. “Cuesta aceptar que dos personas puedan amarse y que en realidad, del sexo que sean, es lo menos importante“, señalaba Tadeo en uno de los capítulos.

Era loco que eso llamara mucho la atención en la sociedad, cuando en el programa pasaban asesinatos, pero se ponía el foco en esto. Hubo un avance social”, explicó Santiago en el especial del reencuentro 20 años después, que hicieron en 2018 con Marley como conductor en la pantalla de Telefe.

Verano del 98