La polémica declaración de Cristina Pérez que se hizo viral

A través de un editorial en Radio Mitre, la periodista Cristina Pérez hizo referencia al delicado momento actual que está pasando Argentina en medio de la segunda ola del coronavirus. “Estamos atravesando una situación dramática. Una pandemia plantea una emergencia humana extraordinaria”, comenzó diciendo.

“Lo que hemos visto a lo largo de este año es un gobierno que ha convertido a la pandemia en un instrumento para utilizar para sus fines. Vimos a un gobierno enamorado de la cuarentena porque le daba popularidad y entonces decidió darle para adelante con la cuarentena eterna”, agregó la conductora de Telefé Noticias.

Pérez, además, habló de las consecuencias de la cuarentena: “Terminamos con una catástrofe económica de 42% de pobres. Luego, cuando tenían que negociar la cuestión de la vacuna, les preocupaba la ideología y los laboratorios amigos. Ya sabemos cómo terminó eso: con escasez de vacunas. Cuando llegaron las pocas vacunas que llegaron, vimos que le dieron privilegios a amigos o a militantes”.

Cristina Perez

Vimos que las vacunas también se malversaban. Finalmente, como querían usar las vacunas para hacer campaña y eso se vio como un objetivo difícil después del escándalo del vacunatorio VIP, ahora lo que buscan es postergar o suspender las PASO“, enfatizó la columnista.

Por último, la periodista cuestionó a Carla Vizzotti: “La ministra habla de la ventilación de los ambientes porque no puede precisar cuándo llegan más vacunas. Cuando la escuchaba decir que tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos, yo me preguntaba si nos está hablando en serio. Hay 4.5 millones de personas vacunadas, somos 44 millones”, sostuvo.

Carla Vizzotti