Andy Kusnetzoff fue el conductor de El Bar TV 1 y 2

En el año 2001 América decidió poner en pantalla El Bar TV, un reality donde doce participantes debían convivir en una casa lejos de su gente pero, a su vez, trabajar todas las noches atendiendo un bar en San Isidro. Aunque sólo once pudieron disfrutar de este privilegio, ya que el primer eliminado no llegó a la inauguración.

Andy Kusnetzoff fue el conductor de las dos exitosas ediciones. De la segunda sobresalió el nombre de Pamela David, la figura más popular que surgió de allí. Un día como hoy, hace 20 años, el 18 de marzo del 2001, se emitía la presentación del concurso, que producía Mario Pergolini y que cada semana tenía un eliminado.

Fueron de la partida Estrella Millman (primera eliminada), Alejandra Pujalte, Juan Pablo Valencia, Mónica Ruíz, Yael Glancszpiegel, Maxi Panigatti, Julieta Domínguez, César Nogueiras, Celeste Montanari, Eduardo Nocera, Daniel Granelli y Federico Blanco, quién resultaría ganador.

Muchos de ellos se quedaron un tiempo en el ambiente artístico. Celeste, que actualmente trabaja como panelista en distintos ciclos, fue la primera mujer trans en participar en un reality show en Argentina. Federico, al ganar 100 mil pesos (aunque luego lo agarró el corralito), le pagó su primera operación mamaria.

Granelli y Eduardo mantuvieron su enfrentamiento mediático un tiempo más, pero luego tomaron rumbos distintos. Daniel es administrador de la embarcación Morgan, en Guayaquil, mientras que Nocera es escritor y profesor de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de La Matanza.

Por su parte, César es DJ de eventos privados, mientras que Alejandra sigue ejerciendo su profesión de abogada; Juampi es músico, Estrella da clases de folklore, Maxi tiene una empresa de diseño de páginas web y Yael su marca de accesorios. De Mónica y Julieta poco se sabe, ya que no están activas en las redes sociales.

El Bar TV: a 20 años del estreno del reality más escandaloso

El caso de Federico es muy particular. Luego de ganar el programa en una apasionante final con Eduardo, comenzó a estudiar gastronomía y fue uno de los chefs más reconocidos del Hotel Faena. Tiempo después tuvo su restaurante en Bahía Blanca, y en junio de 2017 lo asesinaron, a sus 37 años.

La versión oficial indica que Blanco quiso defender a una chica que estaba siendo golpeada por su pareja y, al separarlos, recibió una puñalada en el pecho que resultó letal. Su familia, su hijo y sus amigos lo recuerdan como un verdadero héroe y una gran persona.

El Bar TV: a 20 años del estreno del reality más escandaloso

Aunque el ciclo fue muy bien en materia de rating, al parecer Andy no tenía muchas ganas de conducirlo. Años más tarde confesaba: “A mí me angustiaba ir a grabar por distintos temas que no vienen al caso. Pensaba ‘esto es lo mejor que te va a pasar en el día´, y me masturbaba antes del programa“.