El boom mundial de El juego del calamar

El juego del calamar se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre, y rompió todos los récords. Si bien el guión es del año 2009, comenzaron a grabarla en junio de 2020 ya con la pandemia del coronavirus a cuestas. La historia surcoreana ya superó en vistas a “La casa de papel” y “Sex Education” que hasta el momento lideraban el ranking de la plataforma digital de contenido audiovisual más famosa del mundo.

En un contexto de cuarentena, se les dificultó grabar en un comienzo con 456 actores en escena al mismo tiempo. Según el autor, reveló que se inspiró en cómics populares japoneses como “Battle Royale”, “Alice in Borderland” y “As the Gods Will”. Además en los países asiáticos hay un boom total con el merchandising de la serie.

El juego del calamar

La serie narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45 600 millones de wones, algo así como casi 39 millones de dólares.​ Todo comienza con un juego callejero, y sorprende capítulo tras capítulo dentro de los nueve episodios.

La serie también es conocida como “The Squid Game”, “Round Six” o “Cuttlefish Game”. La dirección del drama está a cargo de Hwang Dong-hyuk, quien también estuvo a cargo del guión. La historia también contó con el apoyo de la compañía de producción Siren Pictures Inc. Aunque no todo fue simple, en agosto tuvieron que suspender las grabaciones por casos de COVID-19, y luego retomarlas.