El descargo de Fer Dente
Fer Dente recogió el guante y le respondió a Nicolás Márquez, el amigo y biógrafo de Javier Milei que tuvo palabras discriminatorias para con el colectivo LGBTIQ+. Esta semana, el señor dijo: “La homofobia no existe. La fobia es una enfermedad, un desorden psiquiátrico. La homofobia es un invento idiomático que se incorpora en la RAE en 2015… Yo no sé si vos sos homosexual o heterosexual, lo que sí sé es que no elegiste que te gusten los hombres o las mujeres. No leíste un libro y tomaste una decisión. ¿Quién elige? Yo no elegí ser heterosexual, no es una virtud personal, no es una elección”, declaró el polémico personaje en Radio Con Vos.
“Yo enfatizo en la libre elección de las personas. Ahora, hay conductas objetivamente sanas y objetivamente insanas. Entonces, cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad, como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en la escena, está incentivando una conducta autodestructiva. Es insana y autodestructiva porque una persona de tendencia homosexual vive 25 años promedio menos que un heterosexual, tiene siete veces mayor propensión a las drogas, 14 veces mayor propensión al suicidio y 80% de las personas en occidente con VIH son homosexuales”, agregó Márquez.
Como si fueran poco las burradas que dijo, Nicolás añadió: “Según el Ministerio de Salud de Estados Unidos, el 2% de la población, concentran el 80%. El 75% de las personas que tienen enfermedades de transmisión sexual son homosexuales. Tienen cuatro veces mayor propensión al tabaquismo, al alcoholismo. ¿El Estado, acaso para fomentar los buenos hábitos, no dice cuando hay un fumador ‘esto produce cáncer’. Una persona que tiene ese estilo de vida (homosexual) tiene una perspectiva de vida muy infeliz y menor“.
El artista decidió contestarle en su programa de OLGA y sentenció: “Cómo hago para explicarle a un chabón que me dice todo este dato estadístico que hay un factor que no está viendo y que no se puede cuantificar. Ojalá que algún día se pueda porque así se van a caer un montón de discursos, eso son los sentimientos y es el amor… A mí no solamente me calienta un pito y un culo, yo me enamoro de un hombre y me gusta eso“.
“Me enamoro de alguien que da la causalidad que es del mismo género o que se autopercibe como yo. Pero, después es todo igual. Tengo los mismos problemas, los mismos celos, las mismas inseguridades. Y, es más, no los mismos, tengo peores. Porque camino de la mano con un hombre por la calle y no estoy pensando ‘ay cuanto lo amo’, sino estoy pensando ‘ojalá nadie nos grite putos, ojalá nadie nos pegue, ojalá no me muera“; finalizó Dente.