El complicado momento de Jorge Rial

Jorge Rial de a poco va retornando a sus actividades. El conductor de Argenzuela visitó su programa en Radio 10, y habló durante 40 minutos sin parar sobre el delicado estado de salud que tuvo en Colombia durante sus vacaciones. “La muerte no es un momento desagradable, no sufrí. Tuve tres descargas, tengo las quemaduras, costó hacerme volver”, explicó.

“Fueron horas muy angustiantes las que pasamos todos. Fue una situación extrema que me atravesó el cuerpo, ahora estoy haciendo las primeras salidas. La cabeza me la rompió en mil pedazos. Nadie está preparado para morirse, literalmente fue lo que me pasó. Mi hoja clínica dice muerte súbita, que fue lo que pasó: estuvieron 10 minutos tratando de reanimarme“, agregó el exconductor de Intrusos.

Sobre como se fueron dando las cosas, Jorge puntualizó: “Se me fueron los ojos para atrás, empecé ahogarme. No encontraron la manera de sedarme en un principio. Tuve un paro cardíaco con muerte súbita y escuchaba todo lo que decían alrededor mío, se preguntaban de todo: si había tomado cocaína o si había hecho algo. Yo intentaba moverte y hacer contacto con la enfermera para decirle ‘estoy acá, no me dejen ir’. Yo era el caso más complejo de ese lugar y luego fui como una atracción porque estuve 10 minutos muerto”.

Aunque el momento más emotivo de la charla, fue cuando Rial definió a la muerte. “Una cosa quiero decir: la muerte no es dolorosa, es un lugar cálido. El dolor es el que dejás pero le quiero decir a todos que es un momento glorioso, es cálido, es lindo, te atrae, te llevaEscuché la voz de mi nieto que me decía ‘dale tata, dale’. Yo lo escuchaba y me desesperaba”, completó.

Jorge Rial