Entrevista con Lucas Arecco

Lucas Arecco es director en América TV, y todas las noches le da vida a LAM. Lleva 26 años de trayectoria haciendo televisión, radio y teatro. Recibió premios Martín Fierro en las categorías mejor programa periodístico en el 2017 por Intratables, o mejor programa de interés general en los MF del interior por “El reloj de arena TVC5”. Fue creador de puestas en ciclos como “Intrusos, “Intratables”, “Pamela a la tarde”, “Santo sábado”, y “Debo decir”, entre muchos otros.

Lucas Arecco, director de LAM:

En la actualidad Lucas se encuentra desarrollando un nuevo proyecto para la pantalla de América. Su creatividad y evolución lo posicionan como uno de los mejores directores de la televisión Argentina. Tuvo varios mentores en su carrera, pero recuerda con mucho cariño a Mauro Viale. “Mauro fue mi gran maestro, con él aprendías periodismo de verdad. En algún momento me ofreció hacer de movilero o alguna columna en su programa y la idea me gustaba, pero no avanzamos”.

Cuando entré al canal y estaban grabando CHA CHA CHA con Alfredo Casero, escuché la voz del director diciendo ACCIÓN, y ahí supe a dónde quería llegar“, rememora Arecco entrevistado para News Digitales. Respecto a cómo llegó al canal, fue en 1996. “Mi cuñado era camarógrafo de América, y me consiguió una entrevista. Ahí entré en el sector de utilería siendo peón, y nunca más paré”.

Lucas Arecco, director de LAM:

El proceso fue largo, pero Lucas lo recuerda con mucho cariño: “Después empecé a hacer tareas de utilero en piso, también fui asistente de cámaras, luego camarógrafo, realizador de cámaras, y finalmente Director. De más chico me gustaban programas de la talla de ´Mar de fondo´, ´Atorrantes´, ´Sin codificar´”.

Lucas Arecco, director de LAM:

A la hora de enfatizar qué envío fue vital en su trayectoria, Arecco no duda: “Intratables marcó mi carrera como director. Fue un gran desafío hacer ese programa ya que había que innovar en los formatos de ese estilo“. Pero yendo al presente, sobre LAM, el magazine de espectáculos que conduce todas las noches Ángel de Brito, menciona: “Trabajar en LAM es muy divertido, creo que lo mejor del programa es lo que sucede internamente, el panel comandado por Ángel es muy enriquecedor“.

Hablando de las modificaciones que se fueron dando en la televisión con la llegada del streaming, Lucas opina: “No soy de los que se resiste a los cambios, creo que hay que acompañarlos y trabajar para que sean siempre positivos. El mundo en general fue cambiando y la televisión irá mutando junto con las demás plataformas“.

Trabajar con famosos es entender que son personas como vos y como yo, no son perfectos, tienen sus días y sus problemas. Entendiendo eso logras vivirlo de otra manera. Por fuera de América hice de todo: recitales, eventos, publicidades. Nunca hay que quedarse con una sola experiencia laboral“, remata el director.

Lucas Arecco, director de LAM: