Fuerte testimonio de Marina Charpentier

Marina Charpentier eligió a Gastón Pauls y su programa “Seres libres” para hablar de la nueva recaída de su hijo Santiago Chano Charpentier. También hizo mención a la charla que dio en el Senado de la Nación sobre la Ley de Salud Mental. Además, junto con Stella Maurig, madre de David Maurig, un joven adicto que se quitó la vida en julio de 2019, convocaron a la Madre Marcha el próximo 24 de junio a las 12 en el Congreso.

“La adicción es una enfermedad de negación, para los que la padecen como para las familias. Hoy la ley de salud mental no nos ayuda, no sirve. Estoy rota. Mi hijo está internado, que para mi es lo mejor que le puede pasar a una persona que estaba como el. En mi caso, mi hijo tenía que estar internado, porque el solo no podía parar de consumir, no podía con su vida“, comenzó diciendo la madre de Chano.

Habló Marina Charpentier, la mamá de Chano:

Estoy muy triste. No tengo dudas que mi hijo va a poder, va a recuperar su vida, pero tampoco voy a negar que vengo de pasar meses dificilísimos, que tengo un hijo internado, que lo extraño. Estoy profundamente dolida. La adición es una enfermedad crónica. Mi hijo estuvo 6 meses feliz, limpio y bien. Pero algo lo hizo recaer. Yo aprendí que tengo que disfrutar de los momentos en los que mi hijo está bien, porque no se cuanto va a durar.”, agregó Marina.

Respecto a la lucha del músico, destacó: “Mi hijo tiene 40 años y está en mano de profesionales. La confianza, la fe me hace reaccionar. La justicia está preguntándole a mi hijo si esta bien o si esta conforme o si se quiere ir. Ayúdenme a que no se tenga que ir. Si mi hijo ahora se va a su casa no es libre“.