Entrevista con Martín Maiocchi, figura de Trato Hecho. “Si uno quiere algo en su vida, tiene que trabajar y respetar el proceso para que las cosas se den, recalca.

Martín Maiocchi tiene 25 años, y una prometedora carrera en el mundo del espectáculo. Es músico, modelo, y participa todos los fines de semana en la pantalla de Telefe, de la mano de Lizy Tagliani y Roberto Moldavsky en “Trato Hecho“. El joven que era futbolista hace algunos años, dialogó con News Digitales sobre su presente laboral, sus primeros pasos en el medio; y su futuro más cercano.

News Digitales: – ¿Cómo llegaste a Telefe y tu rol de “maletero”?

Martín Maiocchi: – A la pantalla de Telefe llegué por medio de Clarisa de Cara, que es productora en el canal y me llamó para un casting. La idea era hacer “El muro infernal” con Marley, pero yo en ese momento estaba jugando al fútbol y no pudimos arreglar. Después me llamó para el “Trato Hecho” de Santiago del Moro. Llegó la pandemia, se frenó el programa; y por último me consideraron para el ciclo de Lizy.

Martín Maiocchi

ND: – ¿Cómo es trabajar con Lizy, Moldavsky y equipo?

MM: – Trabajar con ellos es sumamente divertido y muy ameno. Son dos personajes adelante y atrás de cámara. Son muy generosos con los demás compañeros, y nos dan lugar, consejos, anécdotas, etc. Desde lo humano, es una experiencia muy linda, también con el equipo de producción de Telefe y los maletineros, hay un compañerismo total entre todos.

ND: – ¿Cuándo hiciste el salto del fútbol al modelaje y la TV?

MM: – El salto del fútbol al modelaje lo hice después de jugar en primera división en Nueva Chicago. La realidad es que no me estaban pagando lo que había arreglado ni jugaba. Me empezaron a salir muchos trabajos como modelo y me sumaba mucho más. Entrenaba todos los días en el club sin recibir nada a cambio. De a poco empecé a meterme, y de un día para otro decidí dedicarme de lleno a lo artístico.

ND: – ¿Alguna anécdota sobresaliente de tu paso por el fútbol?

MM: – Un día estaba jugando en Independiente, y por medio de unos conocidos fui a ver a Guillermo Cóppola. Llegué a la oficina, me presento, y antes de entrar me dice: “No, no, no. Antes de que me cuentes dónde estás jugando te voy a dar un consejo. Con la pinta que tenés, dejá el fútbol y dedicate al modelaje“. Me reí pero en esa época tenía 16, seguí jugando cinco o seis años más.

ND: – ¿Cuál sentís que es tu verdadera pasión?

MM: – No sé si tengo una verdadera pasión identificada. Sí amo el deporte, me encanta entrenar, es una de las cosas que más disfruto. También la música, el arte. Pero no podría elegir una sola cosa, trato de ponerle pasión a todo lo que hago en el momento, y según me experiencia; eso puede ir cambiando.

La historia de Martín Maiocchi: de maletero de Lizy, a la disparatada respuesta de Cóppola cuando era futbolista

ND: – ¿Qué otro proyecto estás haciendo además del ciclo?

MM: – El año pasado además de “Trato Hecho” y el modelaje, arranqué con mi propio emprendimiento. Estoy representando a una marca de simuladores de remo, que es una actividad muy completa para los amantes del deporte. Te brinda un montón de beneficios porque con un ejercicio trabajas todo el cuerpo. Además tiene la ventaja que lo podes poner en una oficina, en tu cuarto, etc. Mi meta es además de lo comercial, brindarle a la gente que tiene hábitos sedentarios, hacer ejercicio desde un lugar cómodo.

ND: – ¿Cómo es tu relación con la música?

MM: – Incursioné un tiempito con la música, es uno de mis hobbies. Yo escribo letras de canciones, y en un momento estuve a punto de sacar un tema. Después lo que hice fue darle mis letras a distintos artistas y es algo que aún hoy lo sigo haciendo. Desde un lugar de disfrute, no mirándolo del lado comercial. Pero sí, escribir y componer es una de las cosas que más me gusta hacer.

ND: – En tus redes sociales soles mostrar tu lomazo y recibir cientos de mensajes. ¿Cómo se gestiona esa popularidad?

MM: – Con respecto al cuerpo y los mensajes, los tomo de una manera muy divertida. Trato de contestar la mayoría de los mensajes. Yo sé que a veces alguno desde el lugar de modelo o “influencer” genera cierta expectativa o idealización de vida, y está bueno bajar a la realidad y tratar de ayudar al que se motiva viendo una foto de un físico marcado, explicándole que hay un proceso detrás de eso. No se trata sólo de la estética, sino de una vida saludable, que no quiere decir estar marcado o no marcado. Si uno quiere algo en su vida, tiene que trabajar y respetar el proceso para que las cosas se den.

ND: – ¿Qué te gustaría hacer en los medios a futuro?

MM: – Con los medios dejo que me sorprendan. Hoy estoy con varios proyectos y tuve algunos que decidí no agarrar porque trato de enfocarme al 100% en lo que hago. Sé que voy a estar ligado siempre a esto porque me gusta, y tengo más para dar. En ese aspecto, estoy dejando que sea lo que tenga que ser. Me gustaría comunicar en base al deporte, o quizá algo actoral; pero cada experiencia va abriendo puertas diferentes, y ahí uno sabe si quiere eso o no.

La historia de Martín Maiocchi: de maletero de Lizy, a la disparatada respuesta de Cóppola cuando era futbolista