La celebración de Mirtha Legrand

Mirtha Legrand está cumpliendo 97 años el día de hoy, y la diva de la televisión no para de trabajar. Durante el día fue a grabar su emisión del sábado rodeada de flores y mucho amor. En “La noche de ML” estarán de invitados Laurita Fernández, Lucía Galán, Arturo Puig y Carolina “Pampita” Ardohain. A las 20:30, la actriz y conductora tiene a 54 invitados en su casa de Av. Libertador para celebrar la vida.

Mirtha Legrand

Pasadas las 00, Mirtha habló en TN y dijo: “No quiero que me regalen nada esta noche. Está todo muy caro y tengo de todo”, aunque obviamente algún presente le llevará cada invitado. El menú contará con un plato pedido exclusivamente por la anfitriona: risotto, en sus dos variantes, con carne y con hongos. Llama la atención que Nacho Viale esté de viaje, y haya decidido esa fecha justo en la celebración de su abuela.

Mirtha Legrand

Susana Giménez tampoco podrá asistir porque está de vacaciones en Estados Unidos. Teté Coustarot también es una ausente con aviso este viernes a raíz de un viaje de trabajo a Mar del Plata, al igual que su amigo y exproductor Carlos Rottemberg. La mesa principal la ocupará Juana Viale, Marcela Tinayre, Gino Boganni y Jorge Lanata, entre otros.

Llega al mundo como Rosa María Juana Martínez Suárez en Villa Cañás, provincia de Santa Fe. Tuvo una hermana gemela, María Aurelia, que también fue actriz y tomó el nombre de Silvia Legrand. Su carrera arrancó en 1940 con Hay que educar a Niní y al año siguiente fue la protagonista de Los martes, orquídeas.

Mirtha Legrand

A partir de allí protagoniza películas como Un beso en la nuca, Como tú lo soñaste, Pasaporte a Río y Vidalita. Casada con el director Daniel Tinayre, se retiró del cine en 1965. Tres años más tarde comenzó su ciclo de almuerzos televisivos que, con intermitencias, aún se mantiene en el aire. Actualmente lleva más de 50 años con el mismo ciclo, un récord guinness que sorprende al mundo entero.