Furor por La casa de papel 5

La casa de papel 5 se estrenó el pasado viernes, y ya es lo más visto de Netflix en el último mes. La exitosa serie española presentó los primeros cinco capítulos del gran final, aunque para conocer cómo culminará la historia habrá que esperar. El 3 de diciembre llegarán los últimos cinco episodios donde se contará cómo se resuelve el atraco más famoso del mundo.

¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!

La sorpresiva muerte de Tokio (Úrsula Corberó), en el final del capítulo cinco, deja destrozados a los seguidores de la serie, que todavía no se habían recuperado del duro golpe que significó perder a Nairobi (Alba Flores), en su cuarta temporada. Aunque en este caso, hay una importante conexión entre el final de la primera parte de la 5, y el primer episodio de la temporada 1.

La casa de papel 5

“Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así… Así fue como empecé a huir. De alguna manera, yo también estaba muerta… Yo no soy de llegar a viejecita en la celda de un penal. Soy más bien de huir. En cuerpo y alma. Y si no puedo llevar mi cuerpo, al menos que escape mi alma, así se presenta el personaje de Úrsula el primer día.

35 capítulos después, cuando da su vida para salvar a sus amigos, decía: “Y si no puede escapar mi cuerpo. Al menos que escape mi alma”. “Vivir muchas vidas”, de eso se trata el episodio cinco; y además de mostrar el final de Tokio, hace un repaso de su historia, conectando con su primera pareja (personificada por Miguel Ángel Silvestre); y sobre el final, su relación de amor con Río (Miguel Herrán).

¡Alerta, spoilers! El guiño de la muerte de La casa de papel 5, con el primer capítulo de la serie

No estés triste. Hoy acaba algo. Pero es el primer día de tu siguiente vida“, remata Corberó en una de las escenas más míticas de la saga. Acto seguido, todo es llanto y tragedia para estos delincuentes vestidos de rojo que conquistaron al mundo.