Network llegó para quedarse

Network estrenó la semana pasada, y ya se perfila como el éxito teatral de la temporada. Esta historia basada en la película del mismo nombre y escrita por Paddy Chayefsky, se llevó varios premios Oscar en 1977. En 2017, Lee Hall hizo una adaptación para teatro, y en este caso se optó por realizar una nueva versión, bajo el ala de Juan José Campanella.

El Teatro Coliseo presenta una de las puestas más impresionantes de la historia del teatro. La proyección de las pantallas y la interacción de ellas con los protagonistas es indescriptiblemente perfecta. La obra muestra a Howard Beale, un presentador de noticias de televisión, que tras 25 años, le comunican que será despedido por falta de audiencia. A raíz de su desesperación, anuncia, que en su próxima aparición se suicidara en vivo.

Network no se parece a nada de lo antes visto. Network tiene magia, y el público ingresa en su mundo desde las primeras escenas. Sentarse en la platea luego de ingresar a la sala, ya te activa varios sentidos. A la gente no le dan los ojos para ver semejante escenografía. Se apagan las luces, comienza el show. Todo es expectativa y fascinación. El trabajo de Coco Sily es consagratorio. El actor le da vida al protagonista de la historia, y deslumbra con sus contundentes monólogos. La ovación del público se lo agradece en el saludo final.

Lo de Florencia Peña es hipnótico, porque se entrega en cuerpo y alma. Se empodera en un personaje tan especial como avasallante. Ilumina el escenario con cada aparición, y hasta cuenta una historia de amor en el medio de la desesperación y la “carnicería televisiva”. Network es una sátira de la televisión basura, y la artista se siente como pez en el agua en estas interpretaciones.

Network

El lujo de contar con Eduardo Blanco entre su reparto, engalana aún más el espectáculo. Suele ser trillado decir que un actor de trayectoria siempre enaltece un producto, pero lo que hace Blanco en Network es mucho más que eso. Algunos de sus textos son una clase abierta de teatro. El clima que genera su sola aparición es fascinante. Todo es disfrute en el Coliseo.

Cesar Bordón es otro de los actores necesarios en esta historia. Con la impronta que lo caracteriza, crea momentos especiales dentro de Network, y consigue mantener alertas a los espectadores. Su profesionalismo es su estandarte en cada intervención. Pablo Rago se hace desear, pero cuando entra en escena, nos deja perplejos con sus monólogos. Un actor de ley que disfruta de cada palabra interpretada.

Network

Bajo la dirección de Corina Fiorillo, y la producción general de Ariel Diwan, Network es un acierto por donde se lo mire. Quiénes trabajen en el mundo de la televisión se sentirán identificados en reiteradas oportunidades; y quiénes sean ajenos a ello, descubrirán manejos que al aire pocas veces se destaparían. El despliegue es total, ya que cuentan con más de 20 artistas en escena.

Leo Bosio, Charlie Nieto, Juan Martín Calé, Ana Padilla, Ángeles Clavijjo, Carlos Ledrag, Gaby Ferrero, Julián Marcove, Mercedes Torre, Nacho de Santis, Pablo Palavecino, Pablo Covello, Roco Saenz, Santiago Lozano y Tomás Claudio completan el eximio staff de actores y actrices de este show. Marcelo Cosentino por su parte, es el productor artístico del espectáculo, mientras que Tomás Saquín se ocupa de la producción ejecutiva. Network te interpela. Llegó para quedarse, y nadie puede dejar de verlo.

Cómo es "Network", el fenómeno teatral que engalana la cartelera porteña