Vacaciones de invierno 2022

Comienza la semana. Vacaciones de invierno para los más chicos, y un sinfín de propuestas para que los grandes disfruten junto a ellos durante quince días. Desde News Digitales te proponemos algunos espectáculos infantiles, porque el teatro sigue siendo la mejor opción para entretener a los niños durante varias horas.

Regresa la obra infantil El Salpicón del dúo Midón-Gianni, que se estrenó pro primera vez en 1995, para disfrutar en las vacaciones de invierno. El elenco lo componen Carla Tarantino, Diego Sassi, Gustavo Monje y Lucia Braude, con la dirección de Marcelo Albamonte, coreografías de Mariela Kantor y la dirección musical del gran Carlos Gianni. Gracias a la productora Apto Para Todo Publico se realizarán funciones distendidas con el objetivo de que todas las personas puedan asistir. Se presentarán los días miércoles 20, 27 y domingos 24 y 31 de julio a las 15:00 en el Método Kairós (El Salvador 4530, CABA). Las entradas se pueden conseguir por Alternativa Teatral o en la boleteria del teatro.

Vacaciones de invierno para los más chicos: el teatro sigue siendo un gran plan

Recuperando el valor del juego, los intérpretes cambian de personaje a la vista del público, generando espacios y situaciones con lo que tienen a mano, transformando lo cotidiano en fantástico y jugando con la libertad tan propia de los chicxs cuando juegan sin ser vistos. 

Hugo Midón y Carlos Gianni revolucionaron la comedia musical y el teatro infantil. Sus obras y canciones interpelan a grandes y chicxs por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad. 

Sus materiales les brindaron a lxs niñxs un lugar como seres pensantes y generaban  un guiño cómplice a lxs mayores, lo que permitía transitar y reflexionar acerca de las cuestiones sociales, los vínculos, las relaciones comunitarias, los derechos de niñxs y la oportunidad de imaginar y vivenciar sin límites y tan solo con el poder del juego y la imaginación.  Lo interesante del trabajo de los autores es esta relación íntima y profunda que generó con las infancias, desde un lado lúdico y por qué logra que sus materiales no pierdan vigencia ni humor. 

Vacaciones de invierno para los más chicos: el teatro sigue siendo un gran plan

Otra alternativa es El Soplador De Estrellas, una hermosa obra para toda la familia creada por Ricardo Talento y en esta ocasión es dirigida por Gaston Urbano quien junto a Natalia Alexanian conforman el elenco. Se estarán presentando por vacaciones de invierno en el Teatro Jufré (Jufré 444, Villa Crespo), los domingos a partir del 10 de julio a las 16:00 horas. Las entradas se pueden conseguir por Alternativa Teatral o en la boleteria del teatro. 

El Profesor Orión es un gran científico, que sueña con un mundo mejor donde no existan la violencia, donde haya Paz y Amor. Este atípico inventor, habitante de una terraza, desea grandes cosas para todo el mundo. Entonces, por cada deseo, sopla una estrella. Y la apaga… Pero un día llega Cibelina (su futura ayudanta) quien al enterarse de que el cielo se está quedando sin estrellas, hará todo lo posible para que el Profesor Orión , inspirado por el amor, encuentre una nueva manera de cambiar el mundo… pero ¡Sin soplar!