Así es “No me sueltes”.

No me sueltes” nos lleva a Neuquén, al año 1998, donde cinco amigos transitan el camino de sus elecciones cuestionando todo lo que creían conocer sobre ellos y sus relaciones. Luz transita el duelo de soltar al pueblo que la vio crecer y con ello a sus amigos; Esteban y Ceci apuestan por algo más que una amistad, mientras que Naty y Lucas intentan descubrirse en soledad. Todos tratan de animarse a soltar sus miedos para encontrarse.

Esta historia está escrita por Quique Barros en el año 2017, y estrenó su cuarta temporada en Buenos Aires, en esta oportunidad en el Teatro El Jufré. Los protagonistas de la comedia dramática son Facundo CastroTomás FrontanillaFlorencia MonteroCamila Sosa, y Luciana Villian. La puesta nos sitúa en dos o tres lugares distintos, y busca que el público se identifique con cada una de las historias, representadas en distintas escenas.

Los cinco actores están muy bien en sus personajes, y demuestran versatilidad con cada una de sus personificaciones. Si bien cada rol está muy marcado, todos tienen tiempo para hacer reír a la gente, emocionarse, y contar una profunda e interesante situación personal. La idea de la historia es hacer hincapié en que todos debemos ser el sostén de alguien a quién contener en momentos complicados.

Esta aventura es un viaje sin escalas a los años 90. Desde el afiche de Jumanji hasta el teléfono de línea, pasando por los primeros celulares o los casette de música. En la historia se habla de los distintos tipos de amor. Amor de pareja, amor de amigos, amor de hermanos, amor de familia, o simplemente amor.

No me sueltes

En varios pasajes de la obra los espectadores se emocionan con los fuertes monólogos que tienen los artistas, y lo agradecen con el caluroso aplauso final. “No me sueltes” tiene todos los condimentos que se necesitan para desconectarse una hora y pico de los problemas que dejamos al cruzar la puerta de la sala. Representa las diferentes situaciones que debemos atravesar en la vida, y lo cuánto más fácil se pasa todo, estando acompañado.

"No me sueltes": cómo volver a los 90 en un redondo y exquisito producto teatral

Se presentan los viernes a las 22:15 en El Jufré Teatro Bar (Jufré 444).