El eterno recuerdo a Ricardo Fort

Ricardo Fort se hizo famoso en el año 2009 tras algunas participaciones en televisión junto a Alejandro Fantino en “Animales Sueltos”. Ese mismo año, Marcelo Tinelli lo convocó para “El musical de tus sueños” y se sumó en el repechaje. Fue el personaje del año, eliminó a cuánto famoso pudo, pero en la final perdió ante Silvina Escudero.

Su vida se transformó en un reality. Todo lo que le sucedía, era de forma mediática. Sus hijos pasaron a estar expuestos, sus parejas, sus autos, los lujos y ostentaciones que hacía eran el blanco fácil para los programas de espectáculos. Un día como hoy, un 25 de noviembre, pero del año 2013; Fort encontró la muerte. 

Ricardo Fort

Con el tiempo y todo su dinero disponible, hizo varias obras de teatro. “Fortuna” fue el clásico que hizo tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata. Ricardo contrataba a los actores que quería, y les pagaba tres veces más que cualquier otro productor. Rompió el mercado y creó un estilo particular: el teatro improvisado.

Más allá de seguir un guión, en cada función podía pasar cualquier cosa, porque él mezclaba lo que pasaba durante la tarde en los programas de televisión; con el argumento de la comedia musical. También se dio el gusto de conducir dos programas en América: “Fort Show” y “Fort Nigh Show”, junto a Marina Calabró.

Sus novias y novios también tuvieron popularidad: de Virginia Gallardo a Violeta Lo Ré, pasando por Erika Mitdank y Claudia Ciardone, o Rodrigo Díaz en su última etapa, hicieron un culto a la mediatización. Por supuesto que participaron casi todos de “Showmatch”; y tras su muerte, siguen pululando por algunos medios pese a la desaparición física del millonario.