La biopic de Nahir Galarza en el ojo de la tormenta

Nahir Galarza tendrá su biografía en Amazon Prime Video. La actriz Valentina Zenere se puso en la piel de la joven condenada. A lo largo de su trayectoria participó de éxitos de la talla de Élite, Soy Luna y Aliados, entre otras. El staff de la película está compuesto por Mónica Antonópulos, César Bordón, Nacho Gadano y Simón Hempe, que encarnará a Fernando Pastorizzo, el novio de Nahir a quién asesinó en 2017.

Nahir Galarza

Nahir está dirigido por Hernán Guerschuny, y se grabó el año pasado desde el 4 de junio hasta el 27 de julio. “Soy Nahir Galarza. No quieren saber qué paso esa noche. ¿O sí?”, dice en el trailer que se vio en todas las redes sociales. “A sus 19 años, Nahir Galarza se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina”, dice la presentación.

Recordemos que Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el 29 de diciembre de 2017. Nahir nació el 11 de septiembre de 1998, hija de Yamina Kroh y de Marcelo Galarza, que se desempeñaba como oficial de la policía provincial. Al ocurrir el hecho, la adolescente cursaba el primer año de Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay.​

Así es el trailer de la película sobre Nahir Galarza

Pastorizzo fue asesinado en la madrugada del viernes 29 en la calle General Paz entre Artigas y Pueyrredón, barrio Tomás de Rocamora, Gualeguaychú, al recibir dos disparos de arma de fuego. El cuerpo fue encontrado en el suelo, al lado de su motocicleta, sin advertirse señales que indicaran que se tratara de un robo.​ Poco antes de ser asesinado estaba llevando a Galarza, quien después recorrió a pie unas 20 cuadras hasta su casa. Después de que el cadáver de Pastorizzo fuese encontrado por la mañana, Nahir desde su celular publicó en sus redes sociales una foto de ella junto a Fernando con el texto: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

nahir