Así se reencontrarán los Mighty Morphin Power Rangers

Hace exactamente 30 años, en 1992, llegó a la tele Mighty Morphin Power Rangers, una historia producida por Saban Entertainment, y que constó de 145 capítulos, divididos en tres temporadas. La primera tuvo 60 episodios, la segunda 52, y la tercera 33. Como todas las temporadas que le siguieron, se basaron en imágenes de la franquicia japonesa Super Sentai Series. Al instante se transformó en un icono de la cultura popular de los años noventa.

The Illuminerdi informa de que la del 30 aniversario será la primera reunión de los miembros originales de Mighty Morphin Power Rangers desde que en 1994 abandonasen la serie. Se desconoce el cómo, pero el cariño de la gente por cada uno de ellos es enorme. Con el paso del tiempo, nunca se pudieron despegar la etiqueta de Rangers. y en cada entrevistas les preguntan por su exitoso pasado.

La historia gira en torno a dos astronautas que liberan por accidente a una bruja alienígena llamada Rita Repulsa de su prisión espacial, en la cual llevaba atrapada diez mil años. Inmediatamente, ella y sus secuaces, establecen un castillo en la Luna e inician un ataque contra la Tierra, con la intención de conquistarla. Zordon, un poderoso hechicero atrapado por Rita en un agujero en el tiempo y su asistente robótico Alpha 5, reclutan a “un equipo de adolescentes con energía” para que se conviertan en los Power Rangers y defiendan la Tierra.

Allí surgen los primeros Rangers: Austin St. John (Jason, el rojo), Thuy Trang (la amarilla, fallecida en 2001), Walter Jones (Zack, el Power negro), la pink ranger Amy Jo Johnson (Kimberly, la rosa), y David Yost (Billy, el azul). Luego se sumó Jason David Frank personificando a Tommy como el ranger primero blanco y luego verde.

Power Rangers

Después de que se agotara todo el metraje de Zyuranger en los primeros 40 episodios de la primera temporada, Saban contrató a Toei para que produjera 25 nuevos trajes de monstruos y nuevas escenas de batalla usando los trajes anteriores de Zyuranger. Así, Saban pudo producir 20 capítulos adicionales con los 15 primeros monstruos. Estas escenas, que son inéditas en la franquicia Super Sentai, se refieren coloquialmente entre los fanes como “Zyu2”. Después, Saban usó el resto de los trajes y escenas para producir los 12 primeros episodios de la temporada dos.

A mitad de la producción de la segunda temporada, Austin St. John, Thuy Trang y Walter Jones dejaron la serie por disputas contractuales. Para ocultar este incidente, se utilizó una combinación de dobles de cuerpo, actores de doblaje imitando sus voces, e imágenes de archivo, para que siguieran apareciendo Jason, Trini y Zack, mientras se creó la trama de que los tres se marcharan a una conferencia de paz en Suiza para hacer la transición con sus sustitutos, Rocky, Aisha y Adam, interpretados por Steve CardenasKaran Ashley y Johnny Yong Bosch respectivamente