La palabra de Alejandro Fantino tras el escándalo
Alejandro Fantino fue invitado a la Facultad de Periodismo de la UNLP e incendió la polémica. La charla se llamaba Debates del Nuevo Periodismo, y era a las 14 del día de hoy. Si bien la invitación surgió de la agrupación estudiantil opositora, Nueva Generación, desde la Facultad no estuvieron de acuerdo con la invitación. A través de un comunicado, lo declararon persona no grata porque “representa la práctica del periodismo que repudiamos profundamente“.
En el mensaje se criticó al conductor y “su rol en la conducción de programas con evidente sentido patriarcal y machista hasta su protagónica participación en operaciones de prensa en la modalidad lawfare contra líderes y liderezas populares y con discurso de odio contra minorías y diversidades“. Como era de esperar, a los pocos minutos el comunicado fue borrado de las redes sociales de la Institución.
El propio Fantino habló al llegar al lugar y dijo: “No sé si quedarme con el principio o con el final, entonces me quedaría con la síntesis. Me parece, no sé si en este caso, pero en todo caso y lo digo como alguien que transita la filosofía: todo tipo de repudio no construye. El repudio rechaza, el repudio no permite el diálogo, no permite un intercambio de conocimientos“.
“Me invitaron los chicos de Nueva Generación. Propusieron esto ya hace un tiempo y vengo a contarles un poquito mi forma de laburo, cómo yo me he construido dentro del sistema de medios y simplemente a dar mi punto de vista“, agregó Alejandro descomprimiendo el malestar.
Para cerrar, el exconductor de “Animales Sueltos” manifestó: “Nunca hubiera pensado en no venir, no voy a dejar a 300 chicos que vienen a escuchar simplemente mi experiencia. Yo no vengo a convencer a nadie y a decirle que la mía es la que vale. En un momento en donde el periodismo en el mundo se ha llenado de respuestas y se ha vaciado de preguntas, yo le vengo a traer a los chicos mis preguntas. Me parece que lo que pasó alrededor no nos puede teñir lo que es esto”.