¿Vuelve Gran Hermano a la televisión Argentina?

Gran Hermano es el reality show más importante del mundo. Este año se celebran los 20 años desde que comenzó la primera temporada en Argentina. Soledad Silveyra estuvo al frente de la conducción en las primeras tres ediciones, mientras que las otras siete fueron presentadas por Jorge Rial. En “Argenzuela“, su programa de Radio 10, el periodista dejó entrever que podría llegar una nueva camada de hermanitos.

“¡Falta un Gran Hermano! Me dicen que lo están presupuestando. Presupuestaron nada más eh, no digo que se haga. Yo, estoy dispuesto“, comenzó diciendo Rial. Augusto Tartúfoli sumó que le encantaría; y que en su momento lo habló con Martín Kweller (propietario de Kuarzo Entertainment Argentina), durante la cuarentena del coronavirus.

En el mundo, GH sigue siendo un fenómeno social y un exitoso programa de televisión. España es el país que más versiones de Gran Hermano tiene: 18 temporadas con anónimos, 3 reencuentros, un GH Dúo, y 7 ediciones VIP. En Argentina, la última temporada se hizo en 2016, donde se coronó ganador el futbolista Luifa Galesio. Anteriormente, se llevaron el maletín Marcelo Corazza, Roberto Parra, Viviana Colmenero, Marianela Mirra, Esteban Morais, Diego Leonardi (GH Famosos), Cristian U, Rodrigo Fernández y Francisco Delgado.

Gran Hermano 2021

Creo que no teníamos ni idea de la dimensión que íbamos a vivir después. No sabíamos nada, éramos tan inocentes. Fue muy genuino. Cuando entendimos el formato de GH nos dimos cuenta que no podían haber definido mejor el rol y el perfil de cada uno de nosotros. Al día de hoy seguimos teniendo gratitud con el programa“, explicaron algunos concursantes de GH 1 en un reencuentro que hicieron en Notirey.

Durante la pandemia del coronavirus, fueron varios los países que siguieron con la experiencia Gran Hermano. México acaba de estrenar su versión de “La casa de los famosos”, y Serbia tuvo una de las ediciones más al límite. La casa contaba con un calabozo, y los jugadores convivían con supuestos policías que controlaban que no se escapen, y los asistían en las situaciones más tensas de la edición. Con barbijos y los uniformes correspondientes, eran los encargados que llevar a los concursantes a las cárceles de castigo que tenían para quiénes no cumplían las reglas.

La particularidad es que conviven en un pueblo en lugar de una casa. Son metros y metros de espacio los que están asignados del canal para GH. En otras temporadas llegaron a estar entre dos y tres años lejos de la civilización. En este caso, fueron diez meses los que aguantó la mujer que se coronó ganadora.