Gran Hermano en su instancia final

Anoche en Gran Hermano, Romina Urigh se reencontró con sus tres hijas después de cinco meses. Mía, Feli y Nina ingresaron al SUM con su niñera, y pasaron una hora con su madre, que se encuentra entre los cuatro finalistas del ciclo junto a Julieta, Marcos y Nacho. Tanto Analía Franchín como Ceferino Reato cuestionaron insólitamente la forma en que la participante reaccionó al ver a sus niñas. La primera dijo que esperaba una ambulancia en la puerta, y el segundo se preguntó para qué entró teniendo una hija de cinco meses.

Además en el caso de Romina juega la parte política a la hora de la grieta: ella fue diputada nacional entre 2019 y 2021 por el Frente de todos. Era miembro del Partido Justicialista, y fue elegida en la provincia de Buenos Aires como parte de la coalición Unidad Ciudadana junto a su exmarido el exintendente de Moreno, Walter Festa.

Su mandato como diputada venció el 10 de diciembre de 2021, y ella no se presentó a la reelección. Se dijo mucho sobre si estaba o no en pareja todavía con el. Su mamá aclaró que no, y la propia Uhrig se presentó al casting de GH diciendo que estaba separada. Dos de sus tres hijas, son de Festa, ya que la mayor es fruto de su anterior relación.

Gran Hermano

A lo largo de estos cinco meses se la cuestionó porque habría seguido recibiendo un salario del Estado durante su participación en Gran Hermano, y por tener un crecimiento patrimonial exponencial como política. Fernanda Iglesias reveló en LAM: “Ella arranca con un patrimonio de 800 mil pesos y sale de la gestión pública con un patrimonio de casi 4 millones. Aumento 400 por ciento su capital”.

Romina entró a GH diciendo que su sueño es que sus hijas tengan una casa para vivir. A medida que avanzó el reality se supo que la casa de country que mostraron era alquilada por su ex, y que tendría una casa en Pinamar también administrada por Festa. Él por su parte dijo en Argenzuela consultado por Jorge Rial, que vendió dicha propiedad, y que la madre de sus hijas no tiene casa propia.

Romina de Gran Hermano en el ojo de la tormenta: la tildaron de mala madre